TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS CON OREO

Oreo

Por favor, absténganse de ver esta receta todos mis médicos, especialmente el endocrino.

Ha llegado el día del Asaltablogs, me pongo de negro, le pongo el silenciador a la silla y entro en el blog de Pilar, Postres Originales, para ver con qué receta me tienta. El problema viene cuando todas te tientan, te ponen ojitos y haces cuentas de cuánto tienes que comer en 30 días para poder hacerlas todas… IMPOSIBLE, hacedme caso. Tiene anotadas verdaderas delicias, así que espero que después de esto, no eches el cerrojo, quiero volver, con más calma, a llevarme otro postrecito.

La receta elegida es una sencilla tarta de galletas, de las que todos los niños han tenido en los cumpleaños…menos yo. No me acuerdo de haberla comido de pequeña. En casa compran tartas, no se suelen hacer, salvo una rápida de manzana, un bizcocho de yogurt o una que sacó mi madre de una revista…era de moka y con las galletas hojaldradas. Perdimos la receta y no se volvió a hacer.

En cuestión de postres, soy más de cremas y frutas, pero el pinche es de chocolate y solo chocolate, por lo que si no quiero comer sola 10 raciones de verdadero pecado, ya sé que ingrediente tengo que usar.

Le hice algunos cambios. La tarta de Pilar tenía una base de galletas Oreo y yo solo las he utilizado para decorar porque tenía más de las de desayuno que de esas. Además, a la base le añadí unas 3 cucharadas de almíbar que me ayudó y mucho a estirarla y que no se me rompiera. No sé si debe crujir, en mi casa no les gusta que cruja,así que la mía no lo ha hecho.

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS CON OREO

Ingredientes.

– 1 rulo de galletas de desayuno.

– 2 cucharadas de mantequilla.

– 3 cucvharadas de almíbar.

– 200 ml de nata líquida especial postres.

– 150 gramos de chocolate fondant.

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 cucharada de canela.

– Galletas Oreo.

– Lacasitos.

Elaboración.

1º.- Machacamos las galletas con ayuda de una trituradora o con un espalmador, como he hecho yo. Se meten dentro de una bolsa de congelación y se las golpea hasta que tenemos polvo de galletas.

2º.- Pasamos las galletas a un bol y las mezclamos con las dos cucharadas de mantequilla fundida.

3º.- Estiramos sobre el molde las galletas para hacer la base de nuestra tarta. Lo hice con la ayuda de una cuchara, que la iba mojando en el almíbar y eso hacía que se quedara la base más lisa y compacta. Espolvoreamos la canela y la reservamos en la nevera durante 3 horas.

4º.- Calentamos la nata al microondas. Mientras, troceamos el chocolate. Añadimos las onzas de chocolate a la nata caliente y removemos bien para que se funda. Puede que lo tengamos que calentar una segunda vez para que todo quede bien integrado. Por último, agregamos la cucharada de mantequilla restante, removemos bien y dejamos la crema a temperatura ambiente unos minutos para que se atempere.

5º.- Volcamos la crema de chocolate sobre la base de galletas y la dejamos reposar hasta que coja un poco de cuerpo, lo justo para poder decorarla con las Oreo y los Lacasitos.

6º.- Dejamos la tarta en la nevera de un día para otro.

Este postre aguanta muy bien en la nevera durante una semana, damos fe, si sois capaces de comer solo un cachito cada vez. Llena muchísimo, por lo que se puede servir en trozos pequeños, del diámetro de la galleta de decoración.

36 comentarios en “TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS CON OREO

  1. Genial el almíbar para la base!!! me lo apunto para otra vez y sobre lo crujiente va en gusto pero si no se mete en el horno queda más húmeda y a mí me gusta muchas veces más así que en el horno. Un beso y en breve pondré el enlace en la web porque te ha quedado de lujo 🙂

  2. jajajaja, pobre, no te hacían tartas de cumple?. Ves el destino es muy sabio y te ha puesto a ti para que se las hagas a tu familia, siempre tiene que haber una primera en crear tradición.
    Te ha quedado de lujo, en tu familia ya pueden estar contentos.
    Bss.

  3. Hola princesa !
    A la tarta de galletas le tengo especial cariño porque era la que solía preparar mi madre cuando en casa se celebraba algo. Suelo rellenarla con crema pastelera de chocolate y las galletas las remojo en leche con anís jeje …..curiosamente no la tengo en el blog , habrá que subirla 😉
    Me encanta como te ha quedado chiquitina mia y ese detalle que tuviste conmigo , me llegó al corazón, que lo sepas , muchas gracias !!!
    Besinos y mimos a montón .

  4. No eres la única que no tuvo tarta de galletas de pequeña, yo fui otra del club y cuando ya fui más mayor me la hice yo misma, mi madre nunca ha sido de gustarle la cocina y preparaba lo justito jejejeje
    Espero que tus médicos no estén viendo la tarta porque se van a agarrar de los pelos……………¡¡por no poder catarla!! jajajaja, yo también he hecho tarta con galletas Oreo y vamos, vamos, todo un gustazo calórico, eso si, pero, gustazo a fin de cuentas

    Muchos besos mi Elenita

  5. Pues somos más sin tarta de galleta de pequeñas de lo que crees, me uno al club! En mi casa también las solían comprar para esos días que bastante había que preparar ya.. jejeje

    Muy rico tu asalto, un besazo!

  6. No hay nada mejor que las tartas caseras y sobre todo hechas con cariño, si le traes un trocito al endocrino seguro que no te regaña, jajja. Besos.

  7. Hola Elena! Mira que esta tarta está buena eh, como bien me has comentado en el blog, ésta la hemos hecho las dos jeje y la verdad es que el sabor era impresionante, pero yo que lo he hecho en vasitos, cuando iba por la mitad ya no podía más.
    Así que me parece una idea genial lo que has hecho de poner en la base galletas normales de desayuno, en vez de oreo. La próxima vez que la haga, la haré de tu forma.
    Un beso,
    Nieves

  8. Que delicia de tarta niña, excelente asalto…!!! Esto no solo es delito, es pecado capital…jajajajaa Y es que me pierde el chocolate negro, es una de mis grandes debilidades por no decir la principal… Te ha quedado genial y me apunto a delinquir o a pecar, me apunto tu receta. Además hago como tu, utilizo un espalmador así queda menos fina la galleta y de paso me desbravo… Jajaja
    Besos..!!!

  9. Oye ,oye ,que a mi tampoco me la hacían para el cumple ,aunque yo creo que entonces no existían las oreo ,por lo menos por mi tierra…ahora la haré para los míos ,no para el cumple ,sino para cualquier día .
    Te ha quedado preciosa.
    Un beso

  10. Jajaja, yo creo que tenía 20 años cuando conocí la tarta de galletas. En mi casa tampoco se hizo nunca. Y mira, ahora que veo la tuya me doy cuenta de que yo tampoco nunca la he hecho. Igual me voy a coger tu versión para que la prueben mis enanas porque desde luego tiene una pinta buenísima!
    besitos
    Beatriz

  11. Holaaaa, ooooh que maravilla de tarta, y es preciosa! realmente tentadora, has realizado un gran asalto, esta tengo que hacerla en alguna ocasión, es perfecta.
    Un besoooo

Responder

