Recetas saladas

MAC & CHEESE

american recipe

¿Os he dicho que me encanta viajar?

¿Os he dicho que ahora mismo no puedo viajar?

Pues he encontrado la manera perfecta de viajar sin salir de casa, con el calorcito del horno dándome en la espalda y disfrutando de una de las cosas que más me gustan de cuando el pinche y yo ponemos nuestras ruedas en tierras lejanas: degustar platos típicos.

Esta nueva manera de viajar de plato en plato está en la comunidad Food Bloggers Trotamundos. Llevo muchos días viendo las mismas recetas sexys en todos los blogs y me han entrado ganas de participar. Este mes, de la mano de Mara y Aisha, nos vamos a América a través de una receta dulce y una salada.

En esta ocasión he elegido la receta salada, unos mac and cheese,  y no por ser menos calórica, sino porque en casa no solemos hacer postres elaborados. Lo más transgresor que se nos ocurre es hacer un flan express o un yogurt mezclado con fruta fresca. Todas las semanas compro fruta pensando en hacer esto y aquello -ni sé la de fresas que han entrado en casa ya- y después las lavo y me las como, así, sin más florituras.

Mac and cheese son nuestros macarrones con queso al horno, con una bechamel clarita a la que también le echamos queso. Los hemos hecho con la receta más básica, pero ambos estamos de acuerdo en que con un toque de ajo y perejil, a modo de calzone,  estarían más ricos. Lo que más me gusta de estas recetas es la capa externa, esa costra de queso gratinada es una delicia.

MAC & CHEESE

Ingredientes. -2 personas-

– 100 gramos de pasta corta.

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– Harina, la que admita esa cantidad de aceite, para hacer el roux.

– 300 ml de leche.

– 5 cucharadas de queso rallado variado.

– Nuez moscada.

Elaboración.

Esta receta la podemos hacer cociendo mínimamente la pasta con anterioridad o dejando que se cueza directamente en el horno, bien cubierta con la bechamel de queso. He optado por la primera, no fuera a ser que se quedara dura.

1º.- Cocemos la pasta en abundante agua caliente durante 4 minutos. Escurrimos y repartimos en los moldes aptos para el horno.

2º.- Precalentamos el horno a 160ºC.

3º.- Para la bechamel, calentamos el aceite y rehogamos la harina en él hasta que coja un poquito de color para que después no sepa a crudo. Añadimos poco a poco la leche y removemos bien hasta obtener una textura media, que nape la pasta pero que se cuele hasta el fondo para que todo el plato quede jugoso. Espolvoreamos la nuez moscada y la mitad del queso rallado.

3º.- Repartimos la bechamel y nos los llevamos al horno durante 15 minutos. En los últimos 5 minutos espolvoreamos el resto del queso y pondremos la función de grill para que se dore la capa de arriba.

Anuncios

4 thoughts on “MAC & CHEESE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s