TARTA FLAN DE PEZ

tarta para niños

Hace unos días, Bego le enseñaba a Toñi una fotografía de una tarta de cupcakes con forma de pez y, como no me puedo quedar quieta, las incité para hacerlo. Sí, soy perversa. Había que utilizar la manga pastelera, un instrumento que yo tengo en la cocina al igual que la sal, que no la utilizo para nada.

No tengo boquillas Wilton ni nada que se le parezca; tengo una manga pastelera en forma de jeringuilla con varias boquillas. Digo yo que funcionarán porque, al final, no la he utilizado. Hace una semana y media viajamos a Madrid y como recuerdo, me traje un catarro de mil demonios. Los primeros 4 días tuve frío interior, los siguientes 4 días pasé por fiebre nocturna y ahora se me ha quedado una tos residual que ni con remedios médicos ni con remedios caseros se quiere ir de mi cuerpo.

Como sabéis, utilizo una sola mano -la otra la tengo para ponerme el reloj y las pulseras, muy mona yo, oiga- y para cosas de más manipulación, suelo usar el mentón o la boca, ayudada de una cuchara o tenedor. Tosiendo no es plan, no señor, son cosas que no se pueden ni se deben hacer.

Sin embargo, no podía dejar de hacer al Señor Pez. Primero, porque es algo muy divertido que íbamos a hacer entre tres, con dos de mis amores blogueros -las bellezas que he mencionado al principio- y segundo, porque resulta un postre estupendo para los más pequeños y yo tengo un sobrino de 7 meses al que en nada empezaré a hacerle estas cosas y tengo que practicar. Qué ganas!!!

Al pez original le he hecho cambios. Era una tarta de cupcakes y si la hago así en casa, el pinche no comería más que un trocito y obligado. He cambiado la masa por un flan y le he agregado algo de fruta para darle vistosidad.

TARTA FLAN DE PEZ

Ingredientes.

– 1 sobre de flan para 4 personas.

– 500 ml de leche entera.

– 200 ml de nata para montar.

– 1 tarrina de queso con chocolate.

– Fresas.

– Kiwis.

– Lacasitos.

– Caramelo líquido.

Elaboración.

1º.- Disolvemos en la leche el sobre de flan y nos lo llevamos al fuego para que se caliente sin que llegue a hervir. Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo del cazo.

2º.- Mientras, cubrimos el fondo de nuestros moldes con caramelo líquido. Necesitaremos un molde de tartaleta y 10 moldes de mini-magdalenas. Rellenamos los moldes con el flan.

3º.- Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y después nos los llevamos a la nevera durante 4 horas.

4º.- Montamos la nata y la mezclamos con el queso crema con chocolate.

5º.- Disponemos los flanes en forma de pez. El flan que tenemos en el molde de tartaleta lo cortamos por la mitad y utilizamos medio para la cabeza y medio para la cola del pez.

tarta niños

6º.- Napamos con la crema de chocolate toda la superficie, procurando que nos quede como una montañita en las partes centrales. Disponemos un lacasito en cada uno de los pequeños flanes del cuerpo.

7º.- Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas finas. Lavamos las fresas y las cortamos de igual forma.

8º.- Utilizamos el kiwi para cubrir la cabeza y las fresas para cubrir la cola.

Anuncios

4 comentarios en “TARTA FLAN DE PEZ

  1. Elena que te comoooooooo , me parece un pez superiorrrr con tus cambios, de lo mejor de lo mejor y no sabes qué idea me has dado , biennnnnnn !!!
    Ya te dije que eras la caña y ahora lo corroboro , malita, con fiebre, con tos, con una manita y vas e inventas una tarta flan pez que está para chuparse los dedos y original a mas no poder !!!
    Eres mi ídola , te quieroooooo !!!!
    Cuídate mucho, haz el jarabe de la cebolla que te va a venir bien.
    Muchas gracias por tus palabras , que pases un buen finde, sin tos claro, descansa princesa.
    Besinos.

  2. HOlaaaaa, Elena que maravillaaaaa!! el otro día se supone que yo también debería haberlo hecho porque me apunté al reto del face pero chica se me fue el santo al cielo del todo y nada, ni acordarme. Te ha quedado preciosísimooooo!! tiene que estar superior, me he encantado incluso más que los cupcakes.
    Un besooo

  3. Elena, te repito lo que te dije en facebook, ole tú!! menuda imaginación, eres una tía de recursos! además me encanta que le hayas puesto fruta, que no veas como debe de engordar la crema de los cupcakes!
    un besazo artista

  4. Me parecen genial tus cambios,seguro que el flan se termino en un momento ,yo aproveche que tenia en casa a los nietos y se lo comen todo ,ya que yo no soy de cup-cakes.Me quedo por aqui ,no conocia tu blog.besinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s