Tartaletas de calabacín y pollo

cenas

Hoy nos vamos de reto, es el día de La caja sorpresa de Los deseos del paladar y ya vamos por el segundo mes. En esta ocasión, la caja la ha ideado Mayca Saura y le ha quedado una combinación de ingredientes de esas que te hacen dudar porque se pueden hacer mil recetas y todas ellas muy ricas.

Al final, después de pensarlo mucho y de tener en mente tres opciones, me he decantado por esta que os traigo hoy. Las razones son simples: es una receta muy barata y además, cunde mucho. Es perfecta para cuando se te presentan visitas y llega la hora de comer y ves que no se van y te parece tan feo echarles que empiezas a preparar algo con lo que hay en la nevera.

Como tienes un blog, todos esperan que hagas algo tipo F. Adriá o similar, es decir, que no valen unos huevos fritos con patatas y salsa de tomate casera -con lo buenos que están, tanto que a mí me parece el mayor de los lujos-. Ahí es donde entran en juego los mil moldes que tienes en la cocina; mi última adquisición han sido unos de tartaletas y menos para eso, creo que los he usado para todo, como es el caso.

TARTALETAS DE CALABACÍN Y POLLO

Ingredientes -para 2 personas-.

– Medio calabacín.

– 1 contramuslo de pollo.

– Media cebolla.

– 2 huevos.

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

– Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- Lavamos y despuntamos el calabacín para cortarlo en rodajas finas, ya sea a cuchillo o con ayuda de una mandolina. En mi caso, lo he hecho a cuchillo.

2º.- Disponemos el calabacín en un plato y nos lo llevamos al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. El tiempo justo para que queden un poco tiernos y los podamos ajustar bien al molde.

3º.- Cubrimos los moldes de tartaletas con las rodajas de calabacín, montando una sobre otras hasta tapar toda la superficie, incluídas las paredes del mismo.

4º.- Cocemos el pollo en un cazo con abundante agua. Sacamos y lo desmenuzamos de manera que queden unos trozos más grandes que otros, sin mucho cuidado. Reservamos.

5º.- En el mismo plato donde hicimos la verdura, vamos a colocar la cebolla pelada y cortada en juliana fina. Agregamos el aceite y un poco de pimienta. Volvemos a usar el microondas durante un minuto a máxima potencia para hacer la cebolla.

6º.- Una vez hecha, la mezclamos con el pollo y los huevos. Rellenamos nuestros moldes y nos los llevamos al horno. No hace falta precalentarlo antes, es suficiente el tiempo que tarda en llegar a 160ºC para que los huevos estén cuajados.

 

Anuncios

3 comentarios en “Tartaletas de calabacín y pollo

  1. Me encanta!!! Qué rico y qué fácil!!! Y encima te saca de un apuro 🙂
    A mí me pasa igual que a ti, que cuando ves que llega la hora de comer y la gente sigue en la casa no les vas a decir que se marchen… y entonces empiezan las ruedas del cerebro a dar vueltas y vueltas a ver por dónde sales para quedar como una reina 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s