POLLO ADOBADO CON ARROZ BLANCO

especias

Volvemos un mes más con el reto La caja sorpresa de Los deseos del paladar. Cada mes somos más y es una gozada ver las recetas de las compañeras para saber qué plato se les ha ocurrido con los diez ingredientes propuestos. En esta ocasión ha sido Carol, de La cocina violeta, la que ha elegido lo que iba dentro de la caja.

Uno de los ingredientes era el pollo, un básico de nuestra cocina, como ya sabéis. Desde hace mucho tiempo, el pollo adobado lo compro en Alcalá de Henares, en la pollería de siempre, la de Carlos e Isabel, en Galerías León, que nos tratan a todos como si fuésemos de la familia. Sí, es verdad, lo podría comprar al lado de casa -aunque hasta ahora solo he visto alitas adobadas-, pero está tan bueno que, en cada viaje, me traigo unos tuppers. Tienen dos clases de adobo, uno amarillo y otro colorado; ambos nos gustan mucho, pero ya no teníamos en el congelador y me ha tocado hacerlo a mí.

No, no sabe igual al que compro, no es la misma receta, pero también está muy bueno.  Si, como en nuestro caso, consumís mucha carne blanca, se agradece ir cambiando de sabores para que nunca parezca lo mismo. Se hace muy rápido y, aunque hay que dejarlo reposar para que se integren todos los sabores, merece la pena hacer de más y congelar.

El pinche dice que al adobo en cuestión hay que darle un nombre, me lo preguntaba justo ayer mientras nos lo comíamos y al no ocurrírseme nada, ha decidido denominarlo… “Curry, curry, que te pillo“. Quería que os lo contara y yo os lo cuento, que soy de buenaaaaaaaaa…

POLLO ADOBADO CON ARROZ BLANCO.

Ingredientes.

– 2 pechugas de pollo.

– 1 cucharadita de comino.

– 1 cucharadita de pimentón dulce.

– Media cucharadita de curry.

– 30 ml de vino blanco.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

– 120 gramos de arroz.

– 2 dientes de ajo.

– Perrejil picado.

Elaboración.

1º.- Troceamos las pechugas de pollo y las ponemos en un bol junto al comino, el pimentón, el curry, el vino y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo removemos bien, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar un mínimo de dos horas en la nevera.

2º.-En un cazo con abundante agua caliente, cocemos el arroz hasta que quede al dente. Escurrimos y reservamos.

3º.- Pelamos y picamos los ajos y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Rehogamos el arroz y reservamos.

4º.- En esa misma sartén haremos el pollo hasta dorarlo por todos sus lados, esperando el tiempo suficiente para que también se haga por dentro.

5º.- Emplatamos y espolvoreamos perejil picado sobre el arroz.

Anuncios

6 comentarios en “POLLO ADOBADO CON ARROZ BLANCO

  1. Hola corazón
    ¡¡Lo que no se le ocurra al pinche, no se le ocurre a nadie!! jajajaja, que chistosillo es él, y encima te dice que lo cuentes, jajajaja, que salao, la verdad es que el nombre para el adobo le va muy bien
    Nena, el pollo nos encanta, es la carne que más comemos en casa, yo nunca lo he comprado adobado, además me pilla un poco lejos esa carnicería, con lo cuál , yo me lo adobo y yo me lo como
    No se si estará mejor o peor que el que compras o, simplemente, es diferente y ahí está lo bueno, así tienes las dos opciones de comer un rico pollo adobado, y vendo el pedazo de color que tiene, no dudo de que te tiene que haber quedado buenísimo
    Besossssssssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s