CALABACÍN CON SÉSAMO

guarniciones

Pleno verano y yo actualizando el blog, que hacía siglos que no me dignaba a pasar por aquí. Demasiados deberes durante estos dos últimos meses y muy pocas ganas de fotografiar, emplatar bonito y demás.

Esta receta, con alguna variante que os contaré en otra entrada, la he hecho ya tres veces para mí. Hoy mismo ha sido mi comida, ya que he desayunado con una amiga para ponernos al día de todo y he llegado a casa con el estómago lleno. Café, zumo de naranja y tostada de pan, pan con AOVE – en botella no recargable, como mandan ahora las leyes-. Tan solo me apetecía algo ligero y lo he conseguido.

El calabacín da mucho juego en la cocina, ya sea crudo o cocinado. En casa lo incorporamos al arroz, pero también nos gusta el zarangollo y los calabacines rellenos, en cualquiera de sus variedades, como estos zapallitos que hicimos hace tiempo. Para mí el plato de hoy ha sido un primero, pero os sirve perfectamente como guarnición de un pescado o de una carne y tan solo se tarda 15 minutos en tenerlo en la mesa.

CALABACÍN CON SÉSAMO

Ingredientes.

– 1 calabacín.

– 1 cucharada de salsa de soja.

– Aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharada de semillas de sésamo.

Elaboración.

1º.- Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas.

2º.- En una sartén con 1 cucharada de aceite caliente, salteamos el calabacín hasta que pierda la textura a crudo. En casa combino una textura más al dente con otra más hecha.

3º.- A medio hacer, incorporamos la salsa de soja y el sésamo. Seguimos rehogando hasta que esté cocinado según nuestro gusto.

Estos ingredientes son para una persona, pero porque soy la triki de las verduras. Calculad la cantidad de calabacines que necesitáis en cada ocasión en función de los comensales que tengáis ese día.

3 comentarios en “CALABACÍN CON SÉSAMO

  1. Hola guapi ¡¡cuanto tiempo sin saber de ti!!
    Yo también como mucho calabacín pero, casi siempre me lo hago para mi sola, mi medio costillar no es tan fan como yo de ellos, bueno, ni de ellos ni de las verduras en general, creo que coincidimos en ello tú y yo
    Los he comido de muchas formas pero nunca les he echado salsa de soja, sencillito y rico, además es una receta ligera para quien esté con la operación bikini
    Un beso grande

Responder

