ENSALADA CAPRESE

tomate y mozzarella

Las ensaladas tienen que estar presentes en nuestra mesa siempre, da igual si es verano o invierno, aunque es verdad que con el calor apetecen mucho más y suelen pasar de un plano secundario al principal, siendo la base de nuestra alimentación estival. Las podemos hacer todo lo variadas que deseemos incluyendo entre sus ingredientes cereales, carnes o pescados para que no nos falte ningún nutriente.

La que traigo hoy, la ensalada caprese, originaria de Italia, tiene una presencia inigualable, es preciosa y llena de color, además de ser sencilla y de estar buenísima. Pocos ingredientes para obtener uno de los mejores resultados.

Nuestra receta no es la tradicional, es una versión. En casa no podemos comer la albahaca, que es uno de sus ingredientes, y la hemos cambiado por un poco de eneldo que le va estupendamente al tomate. No nos debe preocupar cambiar algo de una receta, ya que la comida se debe ajustar a las necesidades de cada familia, a sus gustos, para que nos apetezca y no quede nada en los platos. En nuestro caso es por un tema de alergias, pero lo hacemos igual cuando un elemento no nos gusta, lo cambiamos y le damos a la cocina nuestra visión particular.

Igualmente, hay que tener en cuenta que no todas las ensaladas nos sirven para mantener la línea. Cuando salimos a comer a un restaurante y  comemos una, no necesariamente estamos comiendo mejor que otra persona que haya pedido un plato de arroz o una carne en salsa. La razón estriba en los aderezos que utilizamos, las salsas y aliños, así como la cebolla frita, el bacón o los picatostes, todos ellos con mucha grasa.

De la receta que nos ocupa, destacamos los antioxidantes que nos aportan los tomates y el calcio del queso. Además, hemos tenido la suerte de poder utilizar unos tomates de huerta, de los de verdad, de los que huelen y saben a tomate de antaño y por dentro están llenos de carne. La diferencia es notable tanto para el que la prepara como para el que la degusta.

ENSALADA CAPRESE

Ingredientes.

– 2 tomates.

– 1 bolsa de mozzarella.

– Aceitunas verdes.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Eneldo.

– Sal y pimienta al gusto.

Elaboración.

1º.- Lavamos los tomates, les quitamos los pedúnculos y los cortamos en rodajas de un grosor medio.

2º.- Cortamos la mozzarella en rodajas.

3º.- Intercalamos las rodajas de tomate con las de mozzarella.

4º.- Repartimos las aceitunas y aliñamos con el AOVE. Espolvoreae, por último, el eneldo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ENSALADA CAPRESE

  1. Hola guapiiiii, que riquísima ensalada, me encanta aunque yo me la suelo hacer con queso fresco porque la mozzarella no la he comprado nunca. La probaré qe seguro que está buena pero con queso fresco ya te digo que me chifla jeje
    Y lo del eneldo un puntazo, para eso estamos nosotras, para darle a todo nuestro toque personal.
    Un besooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s