BOCADITOS DE TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

cumpleaños

Volvemos a la carga asaltando un blog muy dulce; en esta ocasión nos hemos adentrado en las recetas de Churretes de cocholate y, aunque tiene auténticas delicias, a mí se me antojó una de ellas, la tarta de zanahoria y coco. Hice la expedición a primeros de mes, muy aplicada en esto de los retos, pero la cociné ayer, así, sin prisas ni estrés…

El dulce me pierde, siempre digo que ir a comer por ahí y no dejar sitio para el postre es un pecado de los gordos. En casa terminamos las comidas con fruta de temporada, no suele haber postres especiales a no ser que tengamos un cumpleaños o un reto. Como la semana que viene me voy a hacer mi propia tarta porque me hago cada año más vieja y crujiente, la receta de hoy la he hecho en bocaditos para tomar con el café.

De esta manera, siendo porciones pequeñas, se puede repetir y terminar con la sensación de que has comido mucho goloseo.

Presentamos además dos variedades, con y sin chocolate, pues no a todo el mundo le gusta este ingrediente. Al pinche le vuelve loco y todas las tartas tienen que llevarlo, pero a mí me gustan más otros sabores, las tartas con crema y fruta son de mis preferidas. Dejo el chocolate para esos momentos de placer, antes del café de la tarde, y siempre negro y en onza, que lo pueda morder.

cumpleaños

BOCADITOS DE TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

Ingredientes.

– 1 zanahoria.

– 35 gramos de coco rallado.

– 1 cucharada de azúcar.

– Mini galletas de desayuno.

– 4 onzas de chocolate fondant.

Elaboración.

1º.- Raspamos la zanahoria, la cortamos en rodajas gruesas y la cocemos en abundante agua caliente hasta que esté muy tierna.

2º En caliente, machacamos la zanahoria con ayuda de un tenedor y la mezclamos con el azúcar. Agregamos el coco y lo removemos bien.

3º Rellenamos la mitad de las galletas y tapamos las mimas con la otra mitad.

4º.- Derretimos el chocolate en el microondas o en una fondue, como ha sido mi caso.

5º.- Cubrimos la mitad de las galletas con el chocolate y las dejamos reposar sobre un papel sulfurizado hasta que el chocolate coja cuerpo. Después, las pasamos por el coco rallado.

Servimos con el café.

No he mojado las galletas en leche porque ya se han hablandado con el relleno, no les hace falta estar más jugosas. Lo podéis hacer con galletas de un tamaño normal, con unas integrales, que le dará un crujiente extra o en tarta, como la original.

20 comentarios en “BOCADITOS DE TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

  1. Wuuuuoooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh
    Me encanta esta versión tarta-bocado, yo con choco si me lo permites… pero qué buena idea hacer versión mini, yo es que soy muy de versión mini, jajaja.
    Me ha encantado tu interpretación, la próxima vez te robo yo a ti.
    Mil besos

  2. Yo soy de las tuyas, siempre hay que dejar sitio para pedir la carta de postres. Yo siempre prefiero que me los pongan en la carta al principio porque así voy decidiendo cuánto sitio tengo que dejar, que a veces es mucho!! Jajaja
    Estos bocaditos son de quedarse directamente sin comer para pasarse al postre sin contemplaciones.
    Una gozada. Con y sin choco. Los dos.
    Besos
    Beatriz

  3. Guaaaaaauu que buena idea presentarlas así! Me encantan los dulces en monodosis,por aquello de controlar la ración y porque quedan monísimos!! Esta receta fue de las que me tentó y así aún me tienta más. Me lo apunto, aunque yo con chocolate si o si hahah. Un beso

Responder

