CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE

Asociación Española Contra el Cáncer

Casi no llego al reto de La caja sorpresa, pero no me lo podía perder. Primero, porque es nuestra cita mensual con muchos amigos que nos unimos para cocinar juntos y segundo, porque este mes la encargada de elaborar la caja era mi querida Mayca Saura, a la que le debo todo su esfuerzo y dedicación para con el grupo. Desde aquí, todo mi cariño para ella, que sabe de sobra que lo tiene.

Tenía mil ideas para hoy porque su caja era muy variada. Los ingredientes eran pollo, atún, champiñones, leche, cebolla, pimiento rojo y verde, hojaldre, huevos y tomate.  Sin embargo, me decidí por ésta porque esta semana ha llegado a casa un libro de la Thermomix y a primera vista me quedé con unos huevos en salsa verde, que tenían una pinta… Después, fui a la compra y me encontré con una bandeja de champiñones laminados -que eso me quita mucho trabajo- muy especial.

La bandeja era color…rosa!!!

Octubre es el mes dedicado al cáncer de mama, una enfermedad que hoy por hoy tiene un gran porcentaje de curación gracias a la detección precoz y, entre otras campañas, los champiñones se han unido a la Asociación Española Contra el Cáncer para sensibilizar y recordar que es muy importante estar alerta ante cualquier cambio sospechoso, como secreción, ardor, grietas alrededor del pezón, algún bulto que se note al palpar, etc.

Desde aquí, os animamos a hacer auto-exploraciones en casa, es muy sencillo y vuestro médico de familia os va a dar instrucciones para hacerlo bien.

Importantísimo—> Esta no es una enfermedad solo de mujeres, los hombres también tenéis mamas, así que vosotros también tenéis que exploraros y alertar a vuestras parejas si notáis cualquier cambio en ellas. La vergüenza no sirve de nada, en estos casos la rapidez es la mejor cura.

Champiñones en salsa verde

CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE

Ingredientes para 2 personas.

– 1 bandeja de champiñones.

– 3 huevos.

– 2 dientes de ajo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharadita de harina.

– 200 ml de caldo de ave.

– 1 cucharadita de cúrcuma.

– Perejil fresco picado.

Elaboración.

1º.- Cocemos los huevos en abundante agua durante 9 minutos. Escurrimos, dejamos enfriar y los pelamos. Cortamos en cuatro.

2º.- En una sartén con aceite caliente, doramos los ajos laminados.

3º.- Incorporamos los champiñones y los rehogamos a fuego fuerte.

4º.- Agregamos la harina y la cúrcuma. Cocinamos bien y lo regamos con el caldo de ave, que hemos hecho con una carcasa de pollo, media cebolla y un pimiento verde. Dejamos que la salsa se espese. Espolvoreamos perejil.

5º.- Disponemos los huevos y le damos un hervor a todo el conjunto.

Servir caliente.

Anuncios

3 comentarios en “CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE

  1. Vale… después de este peloteo que te voy a decir yo? jajajaja ainsssss te quiero petarda.
    Muy buena receta, la hare MUACKSSSSSSSS te quiero mi petarda preferida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s