SÁNDWICH CLUB

VIPS

Quien sea de Madrid como yo -bueno, de Alcalá de Henares, que es lo que siempre digo aunque sea un poquitito mentira- seguro que ha ido más de una vez al Vips, una cadena de comida americana basada, sobre todo, en hamburguesas, sándwiches, ensaladas y postres enormes de grandes y de buenos. De hecho, el pinche y yo solemos utilizarlo para merendar porque los batidos son buenísimos.

Cuando sales de Madrid y llegas a una ciudad en la que no existe el Vips, lo echas de menos. Sí, podríamos abrir una franquicia, pero con lo que llevo suelto en el bolsillo no me llega, así que la única solución está en imitar sus platos en casa. Estas navidades, aprovechando que mis padres estaban en casa, lo hemos hecho para cenar y ha triunfado.

Cuando lo empecé a montar y vi que iba a ser mucho para nosotras, hice trampas y le quité una capa de pan uniendo así el queso y el jamón con la lechuga, el tomate y la mahonesa. Mucho más fácil de comer así y un poco menos pesado.

SÁNDWICH CLUB

Ingredientes – para una unidad-

– 4 rebanadas de pan de molde.

– 1 filete de pollo.

– 2 lonchas de bacón.

– Ensalada de lechuga, tomate y mahonesa.

– 1 loncha de jamón.

– 2 lonchas de queso Havarti.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Patatas chips.

Elaboración.

1º.- En el sándwich tradicional  el pan va hecho a la plancha con un poco de mantequilla extendida por una de sus caras. En casa nos gusta tostado, sin más, sin ningún tipo de grasa adicional.

2º.- Doramos el pollo en una sartén caliente con un poco de aceite y freímos las lonchas de bacón hasta que queden bien crujientes.

3º.- Para la ensalada, lavamos bien la lechuga y los tomates y los cortamos en trozos pequeños para envolverlos con 1 cucharada de mahonesa.

Para montarlo, vamos a preparar dos sándwiches. Al primero le podemos poner un poco de mahonesa para que esté más jugoso e irá con el pollo y el bacón. El segundo estará compuesto por queso, jamón y queso, por este orden.

Entre un sándwich y otro vamos a colocar la ensalada. Ya solo nos queda cortarlo en cuatro y colocarlo de forma que se vea el relleno para traspasarlos con un palillo, de forma que no se desmorone al llevarlo a la mesa.

Acompañamos de unas patatas fritas y la bebida que más os guste, bien fría.

Un comentario en “SÁNDWICH CLUB

  1. Holaaaa, feliz año nuevo guapísimaaa!, me encanta este plato del Vips, es la única cadena que visitamos de vez en cuando. Me gusta mucho pero es demasiada cantidad la que ponen y nunca logro comerme todo. Ah, y con patatas gajo que me encantan!
    Desde luego has sido una campeona preparándolo así de perfecto y tan rico. Es una pasada y seguro que el tuyo estaba más jugoso y rico, me apuesto el cuello. Yo ahora a cortarme un poco que si no no me van a caber los vaqueros de aquí a nada jajajjajaja
    Un besazoooo

Responder

