GALLETAS DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE

Thermomix

El olor que dejan en toda la casa unas galletas recién horneadas es el mejor ambientador del mundo y encima, el horno funciona de calefacción en estos días tan fríos. No se puede pedir más. Bueno sí, la sencillez de hacer todos los pasos en la Thermomix. Desde hace unos días la tengo a mi altura y la puedo manejar a mi antojo, así que me vais a sufrir más de un plato.

Las galletas típicas del desayuno no me suelen llamar la atención, aunque están muy buenas. Soy de las que gustan de galletas con chocolate, con formas, envueltas para que me sorprendan…vamos, peor que los niños. Desde hace mucho tiempo andaban rondando por la despensa un paquete de copos de avena y un tupper con coco rallado y nadie les metía mano, así que me decidí a hornear algo con todo eso y el resultado ha sido estupendo, unas cookies nada pesadas y con un toque crujiente, a modo de las famosas Campurrianas.

Con este último dato, os contaré que tendré que llevar un cargamento de galletitas a casa porque mi padre es un devorador nato de ese tipo de galletas. Triqui, a su lado, es un principiante, que os lo digo yo…

P.D.- Con la foto de hoy estrenamos a un nuevo modelo de manos, afamado en el mundo mundial y conocido por estos lares como…………………………………. El pinche!!!. Si es que es más majo que los euros en billetes y se presta a todas mis tonterías.

GALLETAS DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE

Ingredientes.

– 100 gramos de copos de avena.

– 75 gramos de coco rallado.

– 125 gramos de harina.

– 1 cucharadita de bicarbonato.

– 150 gramos de azúcar.

– 115 gramos de mantequilla con sal.

– 1 cucharada de esencia de vainilla.

– 1 huevo.

– Chocolate en trocitos o gotas de chocolate negro.

Elaboración.

1º.- Ponemos en el vaso la avena y el coco y lo trituramos todo durante 20 segundos a velocidad 5-10.

2º.- Agregamos la harina, la sal y bicarbonato.  Mezclamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3º.- Incorporamos el azúcar, la vainilla, el huevo y la mantequilla, que yo la he puesto con sal porque este ingrediente les resalta el sabor y quedan mucho más ricas. Mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 5.

4º.- Bajamos todo lo que haya quedado suelto con la espátula, mezclamos y pasamos la mezcla a un bol.

5º.- Incorporamos el chocolate y lo mezclamos bien para que a todas las galletas les caiga algún trozo.

6º.- Precalentamos el horno a 180º y mientras, vamos formando las galletas, no muy grandes, porque con el calor crecerán. A mí me han salido 25, pero podrían haber salido unas 35 porque alguna me ha quedado bastante generosa.

7º.- Colocamos las masitas sobre papel de horno y las tendremos 11 minutos horneándose o hasta que los filos queden dorados.

RECUERDA. Es mejor no pasarse con el tiempo de horneado porque se quedan duras y después, por efecto del aire, se endurecen más.

Un comentario en “GALLETAS DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE

  1. Qué buenas Elen , no me extraña que vuelen , jaja a tu padre le van a encantar !!!
    Si es que todo son ventajas , dónde estén unas galletinas caseras……….no hay comparación !
    Besinos mi sol precioso.

Responder

