El otro día revisando las fotos de la cámara me encontré con esta receta y resulta que todavía no estaba publicada. En casa no se tira nada, todas las sobras se comen y, cuando hay algo solo para uno,el otro se hace algo rico y a capricho. En este caso me tocó a mí y este salteado que combina verduras y fruta fue el elegido. Muy rápido de hacer, lo podéis utilizar como acompañamiento o como plato principal.
Saltear está muy de moda en ocina, en casi todas las casas ya hay un wok. Si no es tu caso, elige una sartén amplia para que los alimentos puedan estar en una sola capa, que es la mejor manera de que les llegue el calor por igual. Con poco aceite o mantequilla clarificada y a temperatura fuerte, hay que ir removiendo constantemente para que no se agarren en el fondo.
Con un poco de pasta, este salteado es perfecto para llevarlo en un tupper al trabajo. Además, muy sano para esos lunes sin carne.
SALTEADO DE VERDURAS CON PERA Y SÉSAMO
Ingredientes.
– 3 zanahorias.
– 2 calabacines.
– 2 peras.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 3 cucharadas de salsa de soja.
– Semillas de sésamo, al gusto.
Elaboración.
1º.- Lavamos la verdura y la fruta. Cortamos las verduras en tiras de igual grosor.
2º.- Calentamos el aceite necesario, lo justo para envolver los ingredientes sin que sobre nada, en una sartén amplia y salteamos el calabacín y la zanahoria hasta que queden hechos. A mí me gusta que todavía cruja un poco, al dente.
3º.- Incorporamos la salsa de soja y las semillas de sésamo. Removemos todo durante unos minutos para que la salsa de soja llegue a todas las verduras y se integren todos los sabores.
4º.- En el último momento, cortamos láminas de pera, con más o menos delicadeza -que yo no sé-. y las agregamos a la sartén para saltearlas ligeramente.
Servir caliente.
Que combinación más rica!
Gracias… espero que la pruebes. Un beso
Elena eres una campeona!!!!!!!! te admiro.
Mmmmm, estoy salivando con este plato, creo que va a caer el breve, ya te contaré. Besitos
Carol, y para el nene, imagino que sin salsa de soja, estupendo, jijiji