ENSALADILLA DE GAMBAS

salsa tártara

Estamos en febrero, hace frío, pero a mí se me ha apetecido una ensaladilla. Después de comerla me taparé con una mantita, pero que me quiten lo bailao. Se me habían ocurrido muchas recetas para La caja sorpresa, nuestro reto mensual, todas ellas muy sencillas de hacer, pero ha ganado una rica ensaladilla con el toque de la salsa tártara.

Podéis utilizar gambas o langostinos, lo que queráis o podáis; frescas o congeladas. En mi caso, son congeladas, crudas y peladas, que me ahorra mucho tiempo en la cocina. No me importa limpiar pescado o marisco y de hecho, el olor de los langostinos según los voy pelando me gusta y hasta me incita a meterles un bocado, pero hay que ser realista de vez en cuando y pensar que si se necesita mucha cantidad, puedo estar toda la mañana en la cocina. Hay que esforzarse, intentar hacer las cosas, pero con cabeza e intentando tener tiempo para otras labores o para mí misma.

Me pasa lo mismo con las alcachofas, tardaba mucho en prepararlas hasta que vi en la frutería unos paquetitos envasados al vacío con doce unidades listas para utilizar en un guiso, al horno o en lo que queramos. Es una gozada poder contar con estos productos.

ENSALADILLA DE GAMBAS

Ingredientes.

– 3 patatas grandes.

– 200 gramos de gambas.

– 2 huevos.

– 5 cucharadas de mahonesa.

– Pepinillos, al gusto.

– 1 cebolleta.

– Alcaparras, al gusto.

– 1 cucharada de mostaza.

Elaboración.

1º.- En un cazo con abundante agua cocemos los huevos y las patatas, respetando los tiempos de cada uno. Los huevos estarán en el agua hirviendo unos 8 minutos y las patatas, 20 o hasta que al pincharlas con un cuchillo se note que están tiernas. Pelamos todo y reservamos.

2º.- Picamos finamente los huevos, la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras. Ponemos estos ingredientes en un bol junto a la mahonesa y la mostaza. Removemos bien y reservamos en el frigorífico.

3º.- Hervimos las gambas durante 3 minutos, el tiempo justo para que cambien de color. Escurrimos y reservamos.

4º.- Troceamos las patatas en una fuente, echamos las gambas y le incorporamos la salsa tártara. Decoramos con algún trozo más de pepinillo y cebolleta.

Servir en frío.

 

5 comentarios en “ENSALADILLA DE GAMBAS

  1. Hola cariñinnnnnnn, me ha encantado leerte en mi blog, hacía muchísimo que no teníamos contacto, por una cosa u por otra yo he andado bastante perdida, a ver si ya vuelvo a retomar el blog con más ganas
    Chica, a mi me da igual que haga frío o calor, me encantan las ensaladillas, sea con unos ingredientes u otros y, luego, como dices tú, manta y sofá, para entra en calor, me pego bien a mi maridín y así ya no tengo frío jajajajaj, es una excusa para arrimarme a él y él se deja querer jijijiji
    Pues eso, que me gusta tu versión con gambas, yo también la hago de vez en cuando pero, sin pepinillos, ni alcaparras, a mi me encantan pero a mi medio costillar, no le van las cosas en vinadre, no sabe lo que se pierde jejejeje
    Muchos besitos guapa, espero que todo vaya requetebien

  2. Una delicia de ensalada Elena!! Estoy totalmente contigo, me gusta limpiar pescado y marisco pero siempre va bien tener un “fondo de congelador” ya pelados. Mil besos

  3. Chiquiiiii pues llevo unos dias con antojo de ensaladilla también , pero alos demás no les apetece con este tiempo y por no prepararla para mi sola …….pero ahora después de venir a tu cocina no me quitaré el ansia de encima hasta que la haga y será mañana ea , decidido !!!
    Besinos mil corazón.

Responder

