NATILLAS DE CAFÉ A LA VAINILLA

thermomix

Confieso. No me gustan las natillas comerciales, me como tres cucharadas y se las doy al pinche, me empalagan. A todo esto, como comprenderéis, el pinche llevaba unos cuantos años encantado con eso de comer doble postre, pero se le ha acabado el chollo. Sí, porque … las natillas caseras hechas en mi thermomix… me encantaaaaaaaaaaaan.

Empecé con las de chocolate y me salieron a la primera. Confesión número 2: los flanes y las natillas que venden en cajitas no me cuajan, da igual que siga las instrucciones, que haga el pino puente o que rece todo lo que me sé, que a estas alturas ya es muy poco, porque lo único que me sale es batido rico, pero batido. Tan solo esa conocidísima marca de flan me sale bien. Hice esas natillas arriesgándome, a las 19h de un día con invitados y todos salieron diciendo que estaban de muerte.

Las siguientes fueron de plátano y canela y esas sí que me gustan, son cremosas, densas por el efecto de la fruta fresca, una delicia.

Las de hoy las hice este domingo, para el postre de una comida familiar y mientras la maquinita trabajaba, me acordé de los cafés que tomo en verano cuando viajo, esos que venden ya preparados y te los puedes llevar a cualquier sitio porque se toman fríos. Me requetegusta el de vainilla así que no dudé en ponerle un poquito de extracto de vainilla dentro. Todo un acierto, qué olorcito más rico y qué sabor…

Sí, después de leer esto, os preguntaréis que dónde están las natillas básicas. Es lo mismo que se pregunta el pinche, ni yo lo sé, pero caerán, os lo prometo.

NATILLAS DE CAFÉ A LA VAINILLA

Ingredientes.

– 100 ml de nata para postres.

– 700 ml de leche entera.

– 2 huevos.

– 3 cucharadas de azúcar.

– 2 cucharadas rasas de harina de maíz.

– 1 cucharada de café soluble descafeinado.

– 2 cucharadas de extracto de vainilla.

Elaboración.

1º.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y lo programamos 10 minutos, 90 grados a velocidad 4.

2º.- Si al terminar el tiempo tiene espuma, lo programamos otros dos minutos sin temperatura a velocidad 4.

3º.- Repartimos en vasos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas a la nevera.

Las podemos decorar con chocolate rallado, leche condensada o un barquillo.

 

5 comentarios en “NATILLAS DE CAFÉ A LA VAINILLA

  1. Holaaaaa corazón
    Me he reido con eso del pino puente, niñaaaa, no hagas esas contorsiones, jajaja y, lo de rezar, no se yo si es muy efectivo, yo ya no se como se hace eso, en fin
    Yo no soy nada de natillas, no me van, ni industriales, ni caseras, me gusta el sabor y mucho pero no me va la consistencia, pero si me las das como relleno de un bizcocho, la cosa cambia, o en una copa con una base de bizcochos debajo, tambiénnn, a mi me gusta masticar algo,y las natillas solas, como que no, es como los yogures, siempre les echo algo que sea más masticable, frutos secos, trocitos de chocolate, algo
    Así que, con éstas natillas tuyas, yo me haría un bizcocho aparte o me compraría alguno ya hecho y, hala, me monto mi propio postre, jejejeje
    Al pinche se le acabó el chollo de comer doble ración de postre ¡¡pobrecico!! jijiiji
    Muackssssssssssssssssssss

Responder

