VERDURAS ASADAS

#díasincarne

Hoy se celebra el #Díasincarne, como modo de invitar a una alimentación más sana y menos agresiva con los animales. De hecho, en la blogosfera son muchos los que hacen los #lunessincarne y en casa, para mí, es una práctica más que habitual. Como carne, no soy vegetariana, pero me parece importante limitar su consumo a tres veces por semana, por ejemplo.

No pasa nada porque un día basemos nuestra alimentación en legumbres o verduras, en pasta o cualquier tipo de cereal. Es bueno, previene de muchas enfermedades y nos ayudaría a controlar nuestros niveles de colesterol. Nuestro ritmo de vida ha cambiado y nuestros hábitos de consumo también. Comprar carne y pescado a diario se ha convertido en un signo de riqueza y nosotros mismos nos estamos provocando alteraciones en el metabolismo y estamos promoviendo que la industria se beneficie de esto creando alimentos funcionales.

Para mí no hay nada mas funcional que un plato de verduras o unas legumbres viudas, que es como más me gustan; así que aprovechando que el pinche, contrario a todo esto, tenía ya la comida hecha, yo me he preparado unas verduras asadas con tomillo. Una receta muy sencilla que nos sirve de primer plato o de acompañamiento.

VERDURAS ASADAS

Ingredientes.

– 1 calabacín.

– 1 pimiento rojo lamuyo.

– 1 pimiento verde.

– 1 cebolla.

– 3 zanahorias.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Tomillo.

– Pimienta negra molida.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 170ºC.

1º.- Pelamos la cebolla y la cortamos en gajos.

2º.- Lavamos el resto de verduras y las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño. Reservamos todo en una fuente apta para el horno.

3º.- Rociamos las verduras con el aceite y las especias. Removemos bien.

4º.- Llevamos al horno y asaremos las verduras durante 50 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se tuesten en exceso.

Anuncios

2 comentarios en “VERDURAS ASADAS

  1. Holaaaa, tienes toda la razón, comemos más carne de la que deberíamos. Nosotros hemos reducido la ingesta de carne porque antes comíamos demasiada y desde que comemos más verduras notamos que estamos mucho mejor. Has preparado un plato que me encanta, espectacular y colorido.
    Un besooooo

    • Gracias Marisa. Yo aprendí a comer así desde pequeña porque estaba gorda y ahora… me gustan mucho. La pena es que son solo para mí, que el pinche pasa del verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s