APERITIVO LIGHT DE CHERRYS Y BRÓCOLI

entrantes fáciles

Cuántas veces no estaremos preparando una comida con amigos y llega uno de los invitados y te dice… “no hagas mucho picoteo, que estoy a dieta“. Tú, que ya te lo sabes, porque te gusta montar un sarao más que a un tonto un lápiz, no has sacado del frío escondite ni las croquetas que tardaste una tarde en hacer ni el chorizo al vino, que te sale clavadito al del bar aquel.

Para esos días que todos tenemos, vengo con una receta o manualidad, porque llamar receta a comerme el brócoli crudo {sí, crudo} me parece decir mucho, que se hace en diez minutos y que encima, está buenísima.

Con este aperitivo participo, como cada mes, en La caja sorpresa, un reto en el que con 10 ingredientes y una caja de básicos tienes que hacer una receta, lo que se te ocurra, lo que te guste. Da igual que uses un ingrediente o todos, el caso es que disfrutes cocinando e ideando.

APERITIVO LIGHT DE CHERRYS Y BRÓCOLI

Ingredientes.

– 1 bandeja de tomates cherry.

– 1 ramillete de brócoli.

– 200 gramos de queso fresco.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Pimienta negra molida.

Elaboración.

1º.- Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad.

2º.- Mezclamos el queso con la pimienta -le podéis añadir algo de sal- y un hilo de aceite hasta que obtengamos una crema.

3º.- Lavamos el brócoli y vamos cortando trocitos pequeños, a modo de plantas recién nacidas.

4º.- Disponemos sobre las mitades de tomate una cucharadita de queso y sobre éste, ponemos el brócoli en crudo.

4 comentarios en “APERITIVO LIGHT DE CHERRYS Y BRÓCOLI

  1. A ver, me temo que, entre ésta receta y la verdurita del post anterior, el pinche no estará muy contento que se diga, le pasa como a mi medio costillo, anti verduras, menos mal que le meto muchas camufladas y se las va comiendo, éstos “niños” que mal nos comen, jajajaja, ya verás tú, como va a acabar odiándome jijijiji, aunque ya leí que en lo de las verduras él tenía otro menú, ¡¡ya me parecía a mi!!
    A mi me gusta el aperitivo y no es que esté a dieta ( no lo necesito juassss), el queso fresco con tomate me encanta y si le añadimos el brocoli, aún queda más completito, para ser sincera, a mi creo que me gustaría más cocido previamente pero, todo es cuestión de probar
    Mucha suerte en el sorteo, participación o lo que sea eso de la caja sorpresa, que una no está en facebook y ni se entera de la misa la media jajajaja
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa, al costillo, mientras no se lo ponga en el plato…todo estupendo, puedo jugar lo que quiera con las verduras. Anita, tienes que probar la coliflor y el brócoli crudos, están muy buenos. También me gustan los espárragos, tanto verdes como blancos…prueba, prueba

Responder

