CREMA RIOJANA

Patatas a la riojana

En casa de mis padres no se le echa chorizo a casi nada, salvo a las lentejas o a unas fabes y eso, de muy cuando en cuando porque siempre son viudas, con un buen refrito de verduras. Es como más me gustan…

Pues voy y me vengo a vivir a La Rioja, donde este producto, que está muy bueno, ehhh, está en todos los guisos. El destino será, pero yo no me acostumbro.

La primera vez que hice unas patatas a la riojana fue un show… el pinche todavía se acuerda y creo que no me lo perdonará jamás. Una que es muy de comida sana, de ensalada y verduras crudas, sin grasas y sin nada, pero con sabor, quise desgrasar un poquito el asunto antes de echar el chorizo en el plato. Claro, eso eran unas patatas sin gracia y sin ná… desde entonces no son patatas a la riojana sino patatas en La Rioja lo que hago, según el pinche…

Ahora ya las hago medio bien y mi suegra  como mejor se las come es en crema, así que no voy a ser yo la que no las haga así.

CREMA RIOJANA

Ingredientes.

– 4 patatas medianas.

– 1 trozo de chorizo.

– 1 pimiento verde.

– 1 pimiento rojo.

– Media cebolla.

– 1 tomate.

– 1 diente de ajo.

– Medio litro de agua.

– Aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharadita de pimentón dulce.

– Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos sin mucho ciudado, puesto que el resultado final será una crema.

2º.- Lavamos los pimientos y el tomate, y los troceamos groseramente.

3º.- Rehogamos bien los ingredientes anteriores en una cacerola con aceite caliente. Salpimentamos y agregamos el laurel y el chorizo, así como el pimentón. Removemos para que no se queme y vertemos el agua para dejarlo todo cocer durante 15 minutos.

4º.- Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en trozos y las añadimos al guiso. Dejamos cocer de nuevo durante 25 minutos.

5º.- Rectificamos, si es necesario, la sal y lo trituramos todo bien hasta que tengamos una crema homogénea.

Servir caliente.

3 comentarios en “CREMA RIOJANA

  1. Jajja chiquitina miaaaaaaa, tiene razón tu media naranja, o se hacen o no se hacen y la gracia que le da el choricín mmmmmmm……..Fíjate que nunca se me ocurrió hacerlas asi tipo crema y me parece una gran idea y ahora que mas o menos me estoy llevando a los míos por el buen camino de las creminas (antes no se las podía ni nombrar) , me voy a quedar con la copla 😉
    Esa suegra tiene que estar loca de contenta con la nuera que tiene , qué suerte ha tenido !!!
    Venga va, te dejo unas galletinas de nutella virtuales de esas que no engordan nada y que son aptas para la ob jajaja….bah, que leñe , de vez en cuando tenemos que disfrutar y dejar de machacarnos , que nos lo tenemos bien merecido.
    Besinos corazón mio.

  2. Nenaaaa, ésta vez estoy con el pinche si ó si, ¡¡con chorizoooooooo!!, no me extraña que no te lo perdone en la vida jajajajaja, por diossss, a donde vas con unas patatas a la riojana sin chorizo, de eso nada monada, está bien comer sano pero el choricillo que no falte, además, menudos chorizos más buenos hay en La Rioja
    Yo, como Bego, nunca las he comido en crema, pues no es mala idea jovenzuela, a mi me gustan mucho las cremas pero, también me gusta eso de masticar con alegría las patatas y el chorizo ¡¡que dilema , madre del amor hermoso!! jajajaja
    Eso es tener contenta a la suegra y, lo demás, son bobadas, jejejeje

    Besitos amor de mis amores

Responder

