TARTALETAS DE PESCADO Y PIMIENTOS

recetas de aprovechamiento

Qué rico está el pescado, verdad? Ir a la pescadería, mirarle los ojitos, que estén bien brillantes cual diamantes y llevar unas piezas a casa para guisarlo, asarlo, hacerlo al vapor… y que el pinche le ponga ojos de ” otra vez pesca, seguro que tiene espinas, bufffff “. Sin embargo, me llego a la parte de pescado congelado del hiper y es volverse loco… cosas que pasan.

El caso es que cuando compras filetes de pescado congelado siempre te sobra un filete o dos, si son pequeños y claro, con eso qué haces. Esperar a comprar otra bolsa o marcarte un aperitivo caliente como el que traigo hoy. Rico es poco, así que ya estáis tardando en hacerlo.

TARTALETAS DE PESCADO Y PIMIENTOS

Ingredientes.

– Tartaletas de masa quebrada.

– 2 filetes de pescado, puede ser merluza, bacalao, etc.

– 7 pimientos del piquillo.

– 1 diente de ajo.

– 25 ml de aceite de oliva virgen extra.

– 25 gramos de harina.

– 350 ml de leche.

Elaboración.

1º.- Pelamos y picamos el ajo para rehogarlo en una sartén caliente con aceite de oliva.

2º.- Cuando empiece a coger color el ajo, agregamos el pescado, ya sea fresco -sin espinas y sin piel- o descongelado, y lo vamos desmenuzando a la vez que se cocina. Incorporamos la harina y la rehogamos bien para que se cocine y no nos sepa después a crudo.

3º.- Escurrimos los pimientos y los cortamos en tiras finas o en trozos pequeños, al gusto. Los echamos a la sartén.

4º.- Poco a poco, regamos con la leche y removemos bien para que vaya cogiendo la textura que deseemos. En este caso, que esté espesita, pero no tanto como para croquetas. Dejamos reposar unos minutos.

5º.- Rellenamos las tartaletas, que en este caso han sido compradas, y servimos caliente.

6 comentarios en “TARTALETAS DE PESCADO Y PIMIENTOS

  1. Me encanta estas preparaciones no suelen ser muy pesadas de cocinar y son muy agradecidas. Muchas veces las he hecho con las obleas de La cocinera, muy ligeras.
    bsss desde Almeria

  2. Holaaaa, pues sí que es verdad. Yo alomejor voy a la pescadería a comprar una sepia, y mientras espero mi turno y miro ya se me ha antojado todo jajjajaja, al final me vengo a casa con una bolsa que no veas, siempre igual, pero es que me gusta tanto! ahora que, a los filetes de merluza no les voy a quitar mérito porque me viene de maravilla tener una bolsa en el conge, los uso bastante y hay una marca en especial que salen buenísimos.
    Estas tartaletas que te has currado tienen que estar buenísimas, es fácil y muy pero que muy resultona.
    Muchos besos guapura!

  3. Hola mi niña
    En casa soy yo la que pone más pegas a las espinas, ya podían sacar pececillos sin espinas jejejeje, aún así y, a pesar de que los dos somos más carnivoros si que comemos pescado , muchas veces lo camuflo en huevos rellenos o pizza o cosas así, pero lo comemos tan ricamente, he de decirte que no le miro a los ojos, me da no se que, ainsssss
    Menudo bien que has aprovechado esos restos de pescado, me encanta comer cosas en tartaletas, es una manera estupenda y muy rica de aprovechar mil cosas en la cocina
    Muchos besos preciosa, espero que esté todo bien

Responder

