SÁNDWICH DE POLLO Y CEBOLLA CRUJIENTE

Florette

Que se me va la mano comprando pollo y después tengo que ir haciéndolo de mil maneras diferentes para no aburrirnos de él. No creo que eso pase, nos gusta mucho y además, es una de las carnes blancas que mejor nos vienen por salud.

Cuando viene alguien a casa, coma mucho o poco, yo siempre compro de más, prefiero que me pille con la nevera llena y no en un renuncio y esto es lo que me pasó el sábado pasado, que fui a por muslitos y no había. Compré cuartos traseros y le dije a mi carnicera que me separara las piezas… he tenido para hacer pollo al chilindrón, estos sándwiches y unas croquetas que todavía tengo en mente y no en la realidad. Mañana será otro día y las haré, que hoy ya he tenido bastante.

Un sándwich bien relleno es una cena perfecta para estas noches en las que te enteras, como dos horas antes, de que hay fútbol y de que sería una buenísima idea cenar antes, en el descanso o después de dicho acontecimiento deportivo. Seguro que habéis vivido esto días atrás… como yo, así que una idea más nunca os vendrá mal.

SÁNDWICH DE POLLO Y CEBOLLA CRUJIENTE

Ingredientes.

– 8 rebanadas de pan de molde.

– 2 contramuslos de pollo sin piel.

– Media bolsa de canónigos.

– 2 cucharadas de cebolla frita, en mi caso, Florette.

– 2 cucharadas de mahonesa.

– 1 cajita de tomate rallado.

Elaboración.

1º.- Cocemos el pollo en abundante agua caliente. Si le añadís alguna verdura, como zanahoria, cebolla, apio, etc., puedes hacer un caldo estupendo con el que hacer una sopa o con el que dar más sabor a unas buenas croquetas caseras.

2º.- Desmenuzamos el pollo y eliminamos cualquier resto de grasa que pueda tener. Recuerda que la parte más magra del pollo es la pechuga y la podrías utilizar para esta receta igualmente.

3º.- En un bol ponemos todos los ingredientes del relleno – pollo, mahonesa, tomate, canónigos y cebolla- y lo removemos bien.

4º.- Tostamos el pan, al gusto de cada uno, y lo rellenamos.

Puedes acompañarlo con unas patatas gajo.

2 comentarios en “SÁNDWICH DE POLLO Y CEBOLLA CRUJIENTE

Responder

