COSTILLAS CON MIEL Y SOJA {sin horno}

sin horno

El momento en el que enciendes el horno y te quedas al lado, como cuidando la comida que estás preparando cuando en verdad te estás aprovechando del calor que desprende porque hace un frío que pela, ya ha pasado. Sí, aceptarlo, estamos en verano y da pereza máxima solo de pensar en asados, pasteles contundentes y demás maravillas. Sin embargo, no hay que renunciar a todo, podemos hacer muchas recetas cambiando la manera de hacerlas, como estas buenísimas costillas -está mal que yo lo diga, pero es que cómo salieron…- en sartén.

El pinche les ha dado el visto bueno y ya he tenido que hacerlas más de una vez, así que te dejamos la receta para que las disfrutes y si eres capaz de comer tan solo una, escríbenos y danos el truco, jijiji.

COSTILLAS CON MIEL Y SOJA

Imgredientes.

– 1 kilo de costillas -falsas o de palo-.

– 2 cucharadas de tomate frito.

– 2 cucharadas de salsa de soja.

– 2 cucharadas de miel.

– Medio vaso de agua.

– Pimienta molida.

Elaboración.

1º.- Salpimentamos las costillas ya separadas una a una.

2º.- Calentamos una sartén grande y así, sin ninguna grasa adicional, doramos las costillas por todos los lados.

3º.- Agregamos el resto de ingredientes y movemos bien para que la salsa sea homogénea y no se quede agarrada después.

4º.- Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

5º.- Si la salsa no te ha quedado con la consistencia de un caramelo, destapa la sartén y deja reducir hasta que espese.

6º.- Embadurnamos las costillas con la salsa y servimos.

Podemos acompañar de una ensalada, de arroz salvaje o de unas patatas aromatizadas.

Un comentario en “COSTILLAS CON MIEL Y SOJA {sin horno}

  1. Holaaa, jo que susto me has dado, al empezar a leer la entrada me he dicho, pero bueno no es posible que haga frío aún si hace un calor que te torraaaas jajajajajjaj
    Pero no, ya he visto que ha llegado el verano, efectivamente a toda España. Yo ya me he relajado con el horno, la pereza es absoluta y solo me apetecen comer cositas rápidas o frías. Las costillas en la sartén me encantan pero con esta salsa que le has puesto seguro que me gustaban más aún. Y no, yo no podría comer solo una, para qué si me puedo comer cinco o seis eh?
    Un besoooo

Responder

