EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

Asaltablog

Volvemos a los retos poco a poco y hoy le ha tocado el turno al Asaltablogs. Silencio la silla tanto como puedo, es decir, nada -porque mira que es ruidosa- y me adentro en la cocina de Bea para llevarme una receta básica, pero con un gran éxito entre mi familia. Es empezar a oler a empanadillas y encaminarnos a la cocina para ver si cae una antes de la cena.

Fritas, que es como suelen hacerse, me resultan un poco pesadas y es un fastidio porque así solo me puedo comer unas tres, número límite para que mi estómago no me chille. Sin embargo, al horno me sientan a las mil maravillas y además, evitamos los olores y las salpicaduras.

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

Ingredientes.

  • 1 paquete de obleas para empanadillas.
  • 2 latas de atún al natural.
  • 2 huevos.
  • Tomate frito.
  • Media cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 huevo para pincelar.

Elaboración.

1º.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2º.- Cocemos los huevos en abundante agua caliente durante 8 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar y los pelamos para cortarlos en trocitos.

3º.- Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Lavamos el pimiento, lo despepitamos y le quitamos los filamentos del interior  para cortarlo de igual manera.

4º.- En una sartén con aceite caliente rehogamos la verdura picada hasta que esté tierna, que será cuando le incorporemos el atún escurrido y el tomate frito. Dejamos que se unan los sabores, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos.

5º.- En un bol juntamos el refrito con los huevos duros picados. Removemos.

6º.- Extendemos las obleas, las rellenamos con una cucharadita de nuestra mezcla de atún y las cerramos doblando por la mitad la masa. Con la ayuda de un tenedor cerramos bien para que no se salga nada con el calor.

7º.- Disponemos las empanadillas sobre papel de horno en una placa y las pincelamos con el huevo batido.

8º.- Dejamos que se doren dentro del horno durante 20 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y emplatamos.

Seguro que alguna no llega a la mesa…

21 comentarios en “EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

  1. Yo ya hace años que las hago al horno siempre. Y he perfeccionado una masa casera de empandillas que además queda estupenda y hojaldrada y es un gustito máximo. Lástima que los rodillos de mi laminadora de pasta saltaron y ahora hace tiempo que no la hago y no puedo compartirla!
    Pero al horno, con cualquier masa, quedan geniales, más ligeras, más sanas y menos guarrillas de cocinar con salpicaduras por todas partes.

    • Es verdad, lo de las salpicaduras lo llevo fatal, después de freír algo parece que no has limpiado la vitro en una semana, jajaaaaaa.
      Masa casera para las obleas….qué bueno, a ver si la puedes compartir en algún momento porque me interesaaa. Besos

  2. Yo también me pasé al horno hace tiempo. Me abrasaba las manos. Y además el horno es más cómodo porque mientras se hacen tienes “tiempo libre”. Que la sartén es muy esclava y hay que estar ahí al ladito todo el tiempo vigilando!

  3. Esta fue una de las recetas que me gustaron para robarle a Bea pero al final, y sabiendo que yo no me las iba a poder comer (los muffins tampoco pero lo salado me llama muuuuuuuuuuuucho) la descarté, eso si, la guardé para una ocasión en que ya pudiese comerlas… jajajaja!!!
    Una pintaza tremenda… de verdad, no quiero ni pensar en ellas que se me hace la boca agua y se me cae el estómago a cachos… aissss!!!!
    Besotes!!! ^_^

  4. Holaaa, que riquísimas las empanadillas al horno, quedan super ricas y nada grasas. Hace ya unos años que las hago en el horno y es que ni se mancha nada ni engordan, que más se puede pedir? Te han quedado de rechupete.
    Un besooo

  5. Hola guapa, no me entere de tu robo por mi cocina, jeje…:P menudo botin rico te llevaste, yo desde que las empece a hacer asi las empanadillas no las he vuelto a freir y asi nos liberamos de grasas y encima sin olores ni manchas. Te quedaron de autentico lujo 🙂
    Gracias por tu asalto!
    Besinessssss

  6. Las empanadillas al horno es una de mis recetas pendientes y en este asalto casi me lanzo a por ellas, pero al final no me dio tiempo… Y viendo como han quedado las tuyas me arrepiento… Con ese color tan dorado y ese relleno, ays, que ricas tenían que estar…
    Besos

Responder

