POLLO AL CHILINDRÓN

receta tradicional

No hay nada como refugiarse en los sabores de siempre para celebrar un cumpleaños o la fecha especial que prefieras. Esos aromas que te llenan de recuerdos del pasado y que te hacen continuar hacia adelante con las ganas que aún ni sabes que existen.

El pollo al chilindrón es una de las recetas más clásicas que nos podemos encontrar en un recetario, es muy sencillo de hacer y es tan sabroso que no te dejará indiferente. Quizás en casa no lo llamabas así y era el pollo con verduras de tu madre -como le ha pasado al pinche-, pero merece la pena saber hacerlo. Recuerda que todos estos guisitos ganan de un día para otro y que si tienes que llevarte la comida al trabajo, seguro que repites más de un día. Ya me lo contarás…

POLLO AL CHILINDRÓN

Ingredientes.

  • 2 pechugas de pollo sin piel, troceadas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Jamón serrano picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.

Elaboración.

1º.- Pelamos los ajos y los rehogamos enteros en 2 cucharadas de aceite para que lo saborice. Apartamos los ajos.

2º.- Doramos el pollo , al que le habremos espolvoreado un poco de pimienta, en ese mismo aceite.

3º.- Lavamos los pimientos y los cortamos al gusto. Pelamos la cebolla y la cortamos de igual modo. Pelamos el tomate y lo troceamos. Cortamos también los ajos.

4º.- Sacamos el pollo para que no se guise más tiempo del necesario y no se nos quede seco. Agregamos la cebolla, los pimientos y el ajo. Dejamos que se pochen bien.

5º.- Ponemos de nuevo en la cazuela el pollo y le incorporamos el tomate troceado y el jamón serrano. Rehogamos ligeramente.

6º.- Regamos con el vino blanco y lo dejamos cocer a fuego medio para que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa. Si es necesario, puedes echarle agua y si no te ha espesado al gusto, diluye un poco de maicena en agua y se lo agregas, lo dejas reducir y… listo.

En casa hemos utilizado pechuga de pollo, por comodidad, pero lo podéis hacer con muslitos, contra o con un pollo entero troceado.

Las verduras las he cortado todo lo pequeño que he podido porque en casa no les gusta encontrar trocitos de verdura, pero lo normal es dejar trozos más grandes, que se vean y los notes al comer.

 

Anuncios

5 comentarios en “POLLO AL CHILINDRÓN

  1. Hola mi niña !
    Tienes razón, a través de los alimentos viajamos en el tiempo y podemos disfrutar y recordar gratamente esos momentos vividos en la infancia que jamás se borrarán.
    Este pollo siempre es una delicia y creo que común a muchos de nosotros , verdad ?…
    Te ha quedado genial , espero que hayas disfrutado del dia.
    Besinos mi cielo.

    PD: No sé por qué tu blog no se actualiza en mi lista de blogs amigos 😦

  2. Tienes toda la razon, los olores y sabores de los platos de siempre quedan siempre en el recuerdo, y son recetas que no las podemos perder, este pollo te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s