QUESITOS FRITOS CON TOMATE

aperitivos calientes

Según sale el elegido del Asaltablogs empiezo a mirar recetas y me gustan más de diez, pero el día 12 del mes pienso siempre que es muy pronto para ponerse a cocinar y el último fin de semana nunca sé que lo es, así que siempre voy corriendo en esto de los retos. Encima, me sorprende leer a mis compañeros que ya lo tienen todo organizado… Tengo la cabeza sobre los hombros no sé para qué.

A este aperitivo tan rico le tenía yo muchas ganas y Juanan, de Cuuking, me ha dado el momento propicio para hacerlo. No somos mucho de mermeladas, aunque alguna casera, como la de manzana o la de higos ya me gusta, por lo que los hemos acompañado de una salsa de tomate.

Lo bueno es que son muy sencillos de hacer y se pueden tener de víspera o, incluso, congelados para ir sacándolos según necesidad. Ahora que por las tardes el pinche y yo nos vamos a la universidad, viene genial tener cositas que se hagan rápido. El menú se puede completar con una ensalada o con una crema caliente de verduras.

QUESITOS FRITOS CON TOMATE

Ingredientes.

  • 16 quesitos en porciones.
  • 1 huevo.
  • Harina.
  • Pan rallado, el mío es con ajo y perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta.

Elaboración.

1º.- Pelamos los quesitos y les espolvoreamos pimienta negra molida.

2º.- Preparamos 3 platos para los ingredientes del empanado, que son la harina, el huevo batido y el pan rallado. Pasamos los quesitos por cada plato en ese orden y los dejamos reposar en la nevera para que la parte externa se quede dura y no se caiga a la hora de freír.

3º.- Calentamos aceite en una sartén y freímos las porciones durante 2 minutos de cada lado. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servimos acompañados de la salsa de tomate.

Seguro que no dejas ni uno en el plato… nos pasó a nosotros.

 

22 comentarios en “QUESITOS FRITOS CON TOMATE

  1. En mi casa te aseguro que volarían también como por arte de magia jaja….Ainssss lo de los retos, si no me apunto es porque me agobia mogollón y me da miedo que se me pasen las fechas, no poder por algo, que esté perezosa y no me apetezca, etc, etc jjajajaja…..Seguro que me comprendes a la perfeccciión.
    Besinos tesorín y mucho ánimo.

  2. Como nos gusta el queso frito en casa pero nunca hemos probado a hacerlo con quesitos y, la verdad, la idea me parece fantástica, además, seguro que están más que deliciosos, no hay más que verlos… mmm!!!
    Grandísimo asalto! Felicidades!!!
    Besitos! ^_^

Responder

