MANZANAS ASADAS {JOAN ROCA}

Joan Roca

El postre es mi parte favorita de comer fuera de casa, soy capaz de tener menos ración para dejar un hueco al goloseo y por eso, hoy que me he ido a casa de Joan Roca -ya me gustaría a mí- con las chicas de Cooking the Chef, me he decidido por algo tradicional y sin ninguna complicación, unas manzanas asadas.

Creo que las manzanas es la única fruta que comemos el pinche y yo a dúo, incluso compartiéndolas si son muy grandes. En la frutería pensarán que tengo acciones en alguna empresa de fruta porque me las llevo en cantidades industriales como si fuéramos un regimiento en casa.

MANZANAS ASADAS

Ingredientes.

  • 4 manzanas.
  • 1 cucharada de azúcar por manzana.
  • Canela.
  • Moscatel.

Elaboración.

Precalentar el horno a 180ºC.

1º.- Lavamos y secamos las manzanas. Las descorazonamos.

2º.- Las colocamos en una fuente y en el centro de cada una le ponemos el azúcar y la canela. Se suele hacer con canela en rama, pero no tenía. Rociamos la fruta con una copita generosa de moscatel.

3º.- Nos lo llevamos al horno y las dejamos cocer durante 40 ó 45 minutos.

Servir solas o acompañadas de helado o nata montada.

 

10 comentarios en “MANZANAS ASADAS {JOAN ROCA}

Responder

