TORTILLA ESPAÑOLA CON CALABACÍN Y JAMÓN

#DíadelaTortilla

En las redes sociales hoy celebramos el #DiadelaTortilla y, aprovechando que tengo sartenes nuevas, vengo con un platazo de lagrimita.

Comprar sartenes no es nada sencillo si tienes una vitro de inducción, porque mira que en los cartones que las protegen dibujan el símbolo dichoso, pero cuando la vas a probar en casa la vitrocerámica ni se entera de que tiene algo encima… venga a parpadear y a reírse de mí para recordarme que me tengo que dar otro paseo a la ferretería para descambiarla. Al final, he optado por comprarlas en gran superficie porque son las únicas que me funcionan.

En este punto es cuando yo hago mi anuncio:

Señores fabricantes de sartenes y cacharritos varios, estamos encantados de comprar una buena sartén, pero necesitamos que las prestaciones de la misma sean de verdad.

La tortilla de patatas, la de siempre, está buenísima, es el pincho por excelencia de todos los bares. A unos les gusta con cebolla y a otros sin, pero raro es el día que sobra un trocito en el plato. La versión que os traigo hoy es muy suave, perfecta para una cena tardía porque no se resiente la digestión. La patata no va frita y eso le resta alguna caloría que otra… ya verás qué buena!!!

Si no sabes dónde camuflar las verduras, esta es una opción más y os aseguro que funciona porque el pinche es muy raro para esto y dejó el plato más limpio que la patena.

TORTILLA ESPAÑOLA CON CALABACIN Y JAMÓN

Ingredientes. -para 2 personas-

  • 1 patata mediana.
  • Media cebolla.
  • Medio calabacín.
  • 4 lonchas de jamón de York.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta, al gusto.

Elaboración.

1º.- Pelamos y lavamos la patata para cortarla en láminas finas y pequeñas.

2º.- Colocamos la patata en un bol apto para el microondas junto a una cucharada de aceite y lo tapamos con papel film. Cocemos durante 8 minutos a máxima potencia. Si cuando lo saquemos todavía estuviera dura, la volvemos a cocer unos minutos más.

3º.- Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas. Lavamos el calabacín y lo cortamos en trocitos pequeños. Rehogamos todo en una sartén caliente con un poco de aceite. Escurrimos bien y reservamos ese aceite para cuajarla después.

4º.- Cortamos el jamón y mezclamos todos los ingredientes en el mismo bol en donde hicimos las patatas.

5º.- Calentamos de nuevo la sartén y cuajamos la tortilla al gusto.

A mí me gusta bien hecha, al pinche algo líquida…y a vosotros?

2 comentarios en “TORTILLA ESPAÑOLA CON CALABACÍN Y JAMÓN

  1. Hola mi niña bonitaaaaaaa !!!
    Habrá algo más rico que una tortilla ?….A mi me encantan sean de lo que sean. No me enteré que hoy era el día de la tortilla que tengo en espera una de coliflor para publicar y lo hubiera hecho, bueno no importa jajaja….si es que hay días para todo ….
    Te quedó de vicio , el calabacín y el jamón hacen una combinación perfecta.
    Miles de besinos y mimos.

  2. Hola Elena!! no sabes como te entiendo… hace poco compré una paellera para inducción y cual fue mi sorpresa.. que solo calentaba en el aro pequeño… el grande no hacía contacto… y ya ni contar con las sartenes… nada!!! que hay que gastarse los cuartos… porque las que son asequibles no valen nada… 😦
    La tortilla me encanta… el calabacín y el jamón es un triunfo seguro verdad?? Un beso guapa

Responder

