CARRILLERAS EN SALSA

P5280814

Ahora que lo miro, hace mucho que no me paso por aqui. Menos mal que traigo un recetón…

Un sábado para ser especial necesita de muy poco: levantarse tarde, desayunar despacio y preparar una comida lenta, al chup-chup, como estas carrilleras que le he quitado a Mº Ángeles, de Healthy and Tasty, con motivo de una nueva cita con el Asaltablog. Es un blog lleno de recetas sencillas y ricas, de las que solemos hacer a diario y de las que llegan a formar parte de nuestro recetario habitual, así que visitarla, que os va a gustar.

No sé si os pasa, pero en mi barrio nos damos de tortas -así,sin exagerar ná de ná- para llevarnos el último kilo de carrilleras y es que quedan tan tiernas y melosas que con solo trabajar un poquito la salsa para que tenga sabor, tenemos todo un plato de lujo.

Consejo…compra pan, del de miga…después no digas que no te avisó nadie.

CARRILLERAS EN SALSA

Ingredientes.

  • 500 gramos de carrilleras.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 tomate rallado o 4 cucharadas de tomate frito.
  • 1 copa generosa de vino tinto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 hoja de laurel.
  • Media cucharadita de comino molido.
  • Media cucharadita de cúrcuma.
  • Media cucharadita de romero.
  • Sal y pimienta molida.

Elaboración.

1º.- Calentamos el aceite en una sartén junto al ajo para que coja todo el sabor. Normalmente suelo poner una cucharada de aceite. Retiramos el ajo.

2º.- Doramos bien las carrilleras a fuego fuerte por todos los lados. Bajamos el fuego un poco y agregamos el vino. Dejamos que cueza durante unos minutos para que se evapore el alcohol.

3º.- Incorporamos el tomate y las especias, removemos bien y lo cubrimos con agua para que cueza y la carne quede tierna. Lo tendremos a fuego medio-bajo durante 40 minutos.

4º.- Pasado este tiempo, si la salsa ha quedado muy líquida, la reduciremos un poco al fuego. Tened en cuenta que esta carne suelta bastante gelatina y con reducirla tendremos bastante. En caso de que queráis espesarla, podéis espolvorear un poco de pan rallado y lo único que habría que hacer es dejarlo cocer un ratito más.

14 comentarios en “CARRILLERAS EN SALSA

  1. Qué buena pinta tiene esta carne en salsa, parece deliciosa. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

  2. Pingback: Carrilleras en Salsa | Club de Amig@s del Vinoh! Por Carmen Nikol

  3. Elena, con lo de las tortas le has dado un plus a las carrilleras, supongo que mola bastante pensar que uno se lleva a casa un bien escaso!
    te digo la verdad, nunca las he hecho… pero mira, me has picado la curiosidad. Oye y si hay que liarse a tortas para encontrarlas… pues se lía uno!
    🙂

  4. A mi me encantan las carrilleras sobre todo las de cerdo , yo las suelo comprar en una casqueria del mercado o en el supermercado Alcampo , si el día que voy no las tienen las encargo y al día siguiente las tengo . Con lo del pan tienes razón cuando se hacen a parte d comprar las carrilleras tienes que comprar un extra de pan . Un beso

  5. Se me ha descuajiringao la mandíbula viendo esta ricura , por favorrrrrrrrrrr ….No sabes cómo me gustan las carrilleras , tanto la carne, como la salsa pues como bien dices hay que comprar pan extra, ya que eso de pringar en ella es algo sublime.
    Te quedaron de escándalo mi chiqui , ya me imagino sin mucho esfuerzo, lo que las habréis saboreado.
    Besinosss.

  6. Holaaaa, que riquísimo guiso de carne, quedan buenísimas y esa salsa tan melosa me chifla. Lo que me ha gustado es lo de la cúrcuma, no le he puesto nunca y mira que tengo y de la buena, lo probaré sin duda.
    Un besoooo

Responder

