CREMA DE GALLETA {CON CHOCOLATE}

Yogurt de galleta thermomix

Acabas de subir de la calle con la compra y al abrir la nevera, el pinche ve que solo hay un yogurt… me mira, le miro, se hace un silencio incómodo y como me iba a tocar bajar de nuevo, resuelvo que ni de broma, que se hace un postre casero. Al ser final de mes y tocar Asaltablog, la cosa estaba medio decidida porque tenía que ser sencillo, con lo que hubiera por casa y que estuviera listo para ser degustado en unas tres horitas.

Sandra, me has salvado los postres del fin de semana y de qué manera…

En estos días tontos pienso: “qué bien que tengo la thermomix“. Todo al vaso, unos minutitos y dejar enfriar. Mientras tanto, como es tontería sentarse en el sofá, pues aprovechas y doblas la ropa del tendedero, tiras papeles que se van quedando en lugares estratégicos del salón o te quitas las botas y te pones las zapatillas de casa, que no hay placer mayor junto a lo de deshacerse del sujetador. Así son las cosas…

Con esta receta tenía reservas, no nos gustan los yogures de sabores nuevos, somos muy de limón y de fresa, a lo que yo le sumo de pera, que son bestiales. Los de galleta se quedan para el final o directamente no se compran. Sin embargo, los caseros quedan muy suaves y con un toquecito de chocolate (ummmmmmmmmmmmm, chocolateeeee) hace que se conviertan en uno de los postres a hacer de vez en cuando. Me han salido ocho: 4 pequeños y uno grande, de medio kilo, para que el pinche sea feliz comiéndoselo hasta que se empache.

CREMA DE GALLETAS

Ingredientes.

  • 7 galletas rellenas de chocolate.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada generosa de cacao puro.
  • 1 litro de leche.
  • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • Medio sobre de caramelo líquido (de los que vienen en las cajas de flan).

Elaboración.

1º.- Trituramos las galletas con unos golpes de turbo.

2º.- Agregamos el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 9 minutos, 100 grados y velocidad 4.

3º.- Servir en recipientes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que se puedan meter en la nevera.

Se pueden acompañar con nata, conguitos, fideos de chocolate o comerlos así, sin más, porque están deliciosos.

16 comentarios en “CREMA DE GALLETA {CON CHOCOLATE}

  1. No puedo estar más encantada al ver el resultado de esos vasos de crema de galleta con chocolate!!! Veo que has resuelto muy bien los postres!!! Muchas gracias por el asalto y por pasar por mi cocina Elena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  2. Te han quedado la mar de apañados. Yo como tengo intolerancia a la lactosa, me los hago siempre en casa, y mira, de chocolate aún no han caido… no sé que dirá la yogurtera, lo mismo se cortan, pero un día lo intento (yo tengo que fermentar la leche, por la intolerancia, para que la lactosa se procese y los pueda comer)

  3. Pingback: CREMA DE GALLETA {CON CHOCOLATE} | pepitaprats

  4. que ricos!!!!Y perfectos, perfectos sustitutos para los yogures sabor galleta que encima tienes que comprar un pack entero para poder comer uno, que digo yo que porque no los venderan solo que nos los colocan con limon, fresa y macedonia…. Perdona el rollo pero es que me ha encantado tu receta, buen asalto, besos!!!!!!!!!!

Responder

