ALCACHOFAS CON PICADA DE PECHUGA DE POLLO

verdura cenas rápidas

El jueves fui a la peluquería y esos días no me gusta cocinar demasiado porque voy siempre despeluchando pelitos minúsculos, es un rollo tener que cortar y pelar a un kilómetro de los alimentos o ataviada con un gorrito de ducha -monísima que iría una- para que no caiga nada, así que ataqué algunas cosas que tenía por la nevera, haciendo un corte y pega culinario, y quedó una cena de lo más apañada y rica.

Cada vez que como fiambre, que no son muchas por eso de llevar una dieta equilibrada y variada, me acuerdo de mi madre porque alguna vez le he hecho la compra y siempre me ha dado las mismas instrucciones, a saber: ” Si no hay jamón cocido del que a mí me gusta no me traigas ningún otro”. Señora fiel donde las haya a su fiambre porque dice que se mantiene muy jugoso, incluso hasta cuando ya queda poco y empiezas a mirarlo con recelo. Al final, alguna costumbre he heredado y yo también compro el mismo, pero de una tierna pechuga de pollo de Campofrío que nos gusta al pinche y a mí.

Mis alcachofas no son frescas, no me alcanzaría el día para pelar una cantidad razonable para una buena ración de verdura, así que las compro envasadas en aceite. Antes las compraba al vacío, pero se ponían feas con mirarlas y además salían un poco tiesitas. Son buenas para depurar el hígado, así que incluírlas en la dieta de cara a las fechas de atracones que nos vienen.

Visto lo visto, lo único que he cocinado ha sido un poco de refrito y un huevo cocido, al más puro estilo de Falsarius, que me encanta. Cuando se trata de un plato verde, por más que vaya tan acompañado como el que os traigo hoy, es para mí en exclusiva, ya sabéis que el pinche prefiere las costillas y el arroz, así que viene bien cuidarse y mimarse un poco después de un día de trabajo.

Las cantidades que os pongo en los ingredientes hoy es para uno.

ALCACHOFAS CON PICADA

Ingredientes.

  • Un paquete de alcachofas en aceite.
  • Un cuarto de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 lonchas de fiambre de pollo.
  • 1 huevo.

Elaboración.

1º.- Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo.

2º.- En una sartén echamos las alcachofas, no hace falta incorporar todo el aceite del envase poque nos quedarían lamiosas y serían poco digestivas para la noche. Agregamos además la verdura y lo pochamos todo hasta que la cebolla quede tierna.

3º.- Picamos el fiambre de Pechuga de pollo y lo reservamos. A mí me gusta echarlo casi al final para que no quede duro. Tened en cuenta que son lonchas finas y se atempera con nada.

4º.- En un cazo con abundante agua cocemos el huevo durante 8 minutos desde que empieza a burbujear. Si lo queréis más tierno, con una yema más melosa, lo podéis poner 6 minutos. Pasado ese tiempo, enfriamos el huevo para poder manipularlo y lo pelamos. Cortamos en trocitos.

5º.- Unimos todo en la sartén, lo dejamos cocer duraqnte un minuto y… a cenar!!!

TRUCO NAVIDEÑO — Ya estoy en modo navidad y por eso empiezo a dar ideas desde ya. Este mismo plato presentado en cucharitas es una opción sana y muy poco pesada para el picoteo. Venga, a ver si consigo que haya un poco de verdurita entre tanto asado y tanto dulce en vuestras mesas.

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

