GAMBONES CON AJO Y PEREJIL

Navidad entrantes

Con esta delicia damos el pistoletazo de salida al maratón de recetas de Navidad. Como os decía en las redes sociales  (sí, también estamos por ahí, así que si queréis seguirnos, estaremos encantados de compartir con vosotros en Facebook), os vamos a ofrecer 4 menús para que no se os terminen las ideas en estas fechas. El último de ellos, el que se corresponde con la primera semana del 2017, se lo vamos a dedicar a los más pequeños y llenaremos la mesa de Reyes con platos que les gusten y les haga disfrutar más si cabe de un día tan especial.

Si por algo nos identificamos en este blog es por tener recetas sencillas y en este sprint final no vamos a abandonar esa idea, ya que con un producto bueno, no se necesitan muchas florituras; lo importante es estar juntos. En nuestro caso, hace más de un año que sobran sillas, pero los recuerdos siguen y los sabores de antes nos acercan a los seres queridos que  ya no nos pueden acompañar.

El marisco es una de las estrellas de estos días y las pescaderías están que echan humo de toda la gente que hace cola para comprar langostinos, langosta, mejillones o los pescados para el plato principal de la noche. Os aconsejo un buen zapato cómodo y a la compra, que por estas fechas ya nos pasamos buena parte de la mañana en el mercado.

Este año nos hemos decidido por unos gambones a muy buen precio aún. Con la tontería de mostraros un par de recetas ya los hemos catado y están de impresión, tiernos, de gran sabor y se pelan de maravilla, que es uno de mis caballos de batalla cada vez que me los encuentro en el plato.

A la plancha, cocidos o en algún curry harán la delicia de todos, así que manos a la obra…

GAMBONES CON AJO Y PEREJIL

Ingredientes.

  • 5 gambones por persona.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal en escamas.

Elaboración.

1º.- En una sartén o plancha bien caliente ponemos un poco de aceite.

2º.- Pelamos y picamos el ajo y lo agregamos junto con los gambones. De esta forma no se quemará el ajo, pero le dará muy buen sabor. Lo tendremos de un lado unos 5 minutos. Salamos.

3º.- Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y le añadimos el perejil fresco picado. Esta vez con 3 minutos será suficiente para que no queden crudos.

Recuerda que es importante que no se sequen, por lo que medir el tiempo de cocción es fundamental para un buen resultado.

Anuncios

Un comentario en “GAMBONES CON AJO Y PEREJIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s