SOPA DE PICADILLO

Navidad sopas

En Navidad se suele poner un picoteo, una carne o un pescado y un postre especial, pero en mi casa a todo esto le añadimos un caldo. Eso no quiere decir que todo el mundo lo tome, se hace por precaución, por si apetece algo caliente y… vaya si apetece.

Lo normal es una sopa de cocido sin grasas, con pollo, garbanzos,verduras y algún hueso,que es de donde sacamos la ropa vieja que os traía el otro día. Sin embargo, este año me apetece una de las sopas que nos daban en el cole cuando yo era pequeña: la sopa de picadillo. Me gustaba porque tenía trocitos de jamón y huevo y creo que era de las pocas cosas que me gustaban del comedor.

En mi familia no es costumbre, por lo que al no tener una receta fija y al haber varias recetas por internet, la he cocinado según mi gusto.  Los caldos me gustan espesitos y blancos, con cuerpo, que no parezcan agua colada, que es lo que me salía hasta no hace demasiado. Últimamente me saben ricas, así que me estoy aprovechando y todas las semanas hago una buena olla de las tradicionales, porque no tengo express.

SOPA DE PICADILLO

Ingredientes.

  • Medio pollo sin deshuesar, pero sin piel.
  • 2 zanahorias.
  • 1 puerro
  • 1 patata pequeña.
  • 1 puñado de garbanzos -pueden ser de bote-.
  • 1 hueso blanco.
  • 1 hueso de jamón.
  • 2 huevos cocidos.
  • Fideos cabellín o de grosor medio.
  • Perejil o hierbabuena.

Elaboración.

1º.- En una olla ponemos los huesos, el pollo, el puerro bien limpio y las zanahorias raspadas y lavadas. Cubrimos todo con agua y ponemos a cocer a fuego medio-fuerte durante 45 minutos.

Con una cuchara o espumadera, desespumamos el caldo para eliminar las impurezas.

2º.- Pasado este tiempo, echamos los garbanzos y la patata pelada, lavada y cortada en cuatro.

Si necesitamos seguir desespumando, lo haremos. Echaremos más agua si hace falta.

3º.- Una vez tengamos el caldo hecho, lo colamos y será ahí donde dejemos cocer el fideo. No he puesto cantidades, a cada uno le gusta de una manera y de un grosor.

4º.- Desmigamos el pollo y entresacamos el jamón del hueso. Añadiremos algo más de jamón aparte y pelaremos los huevos para cortarlos en trocitos.

Servimos la sopa bien caliente junto al picadillo y un poco de perejil o hierbabuena espolvoreados.

Si te apetece que tenga un sabor más profundo a hierbabuena, corta un ramito, lávalo y deja que cueza durante los últimos cinco minutos.

Esta sopa es perfecta para niños y personas mayores porque en un solo plato tienen una cena muy completa.

 

 

Guardar

Un comentario en “SOPA DE PICADILLO

Responder

