TARTA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

thermomix navidad

Cualquier menú que se precie debería terminar con un buen postre, esa pizquita final que hace que te vayas con una sonrisa o con un pesar porque, seamos sinceros, ya pueden ser muy buenos los platos anteriores que si el postre no da la talla, te han fastidiado la velada. A mí me pasa.

Me encantaría que los restaurantes cuidaran más la carta dulce y que no dieran postres para cumplir el expediente, sino postres de los que se sintieran profundamente orgullosos.

A nuestro menú no le va a faltar la guinda con una tarta casera, muy sencilla, pero vistosa que tiene como punto fuerte su sabor y su practicidad, pues la podemos dejar hecha de víspera para que puedas disfrutar del aperitivo y de la familia.

De nuevo echamos mano de la thermomix para esta receta y es que es muy sencillo hacerla con ella, pero se puede hacer de la forma tradicional.

TARTA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

Ingredientes.

Para un molde de 20 cm

Para la base.

  • 8 galletas rellenas de chocolate.
  • 60 gramos de mantequilla.

Para el relleno.

  • 250 gramos de dulce de leche.
  • 250 ml de leche.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 200 ml de nata especial postres.
  • 2 sobres de cuajada.

Para la cobertura.

  • 100 gramos de chocolate negro.
  • 50 ml de nata especial postres.
  • 1 hoja de gelatina.

Elaboración con thermomix.

1º.- Para la base, trituramos las galletas en la thermomix a velocidad progresiva 5-10. Incorporamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
2º.- Sacamos la mezcla y la acomodamos en un molde desmontable, presionando bien la galleta para que nos quede una superficie lisa y firme que aguante las capas superiores. Reservamos en la nevera.
3º.- Agregamos todos los ingredientes del relleno al vaso de la thermomix y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
4º.- Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos sobre la mesa de trabajo para que se asiente bien y no cree burbujas. Reservamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y después la guardamos en la nevera hasta que quede firme.
5º.- Hidratamos la gelatina en un poco de agua durante 5 minutos.
6º.- Derretimos el chocolate troceado junto a la nata en el microondas, en periodos de 30 segundos para que no se queme. Si lo queremos más brillante, guardaremos un tercio del chocolate para agregarlo al final y de esa manera lo atemperamos y conseguimos más brillo.
7º.- Incorporamos la gelatina, removemos bien con una lengua de silicona y lo vertemos con cuidado sobre la tarta. Dejamos enfriar.
Lista para comer.

Elaboración tradicional.

1º.- Trituramos las galletas con la batidora o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con la ayuda de un vaso.
2º.- Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta. Disponemos sobre el molde tal y como se ha explicado antes.
3º.- Para el relleno, en un cazo ponemos la nata, el dulce de leche, el azúcar y la mitad de la leche para calentarlo a fuego medio.
4º.- En el resto de la leche diluimos la cuajada. La incorporamos al cazo y mezclamos con unas varillas hasta que se integre bien. Cocinamos esta mezcla durante 5 minutos más.
5º.- Vertemos la mezcla sobre la galleta siguiendo las indicaciones dadas en la elaboración con thermomix.
6º.- La cobertura se hace de igual manera, en el microondas.

Guardar

Guardar

Anuncios

2 comentarios en “TARTA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

  1. Tienes toda la razón. En los restaurantes de linea normal se limitan a cuatro cosas mas vistas que el tebeo y somos muchos los que dejamos el hueco para el postre.
    Tu colofón final es de 10. Menudo cortecito…hunmmmm

    • Sabes, me gustaría ir solo a postres, un día de esos sin conocimiento, ni dieta, ni kilos ni ná, no te digo lo que me gusta a mí el dulce. Gracias, guapa, tú que miras con buenos ojos nuestras fotitos. Muacs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s