SALMÓN CON FRUTOS SECOS Y MIEL

pescado navidad

El menú de esta semana no va a tener un primer plato como tal, sino dos acompañamientos para aligerarlo un poco, porque el salmón es un pescado azul bastante graso (esa grasa es beneficiosa) y nos puede ocasionar problemas digestivos. En cualquier caso, si queréis añadir un primero, podéis servir una crema en vasos pequeños, como la crema de calabaza y curry o la crema de pimientos y langostinos.

En mi casa al final siempre optamos por un plato de carne porque gusta a todos, pero mi madre y yo somos más de pescado y el salmón ella lo hace con limón o con patatas y chirlas. Esta receta la vi en una revista y no me pude resistir, está muy buena, viste mucho la mesa y lo mejor… se prepara en un momento.

Si no os gustan todos los frutos secos, echar los que sí, no hace falta comer nada a disgusto por seguir al pie de la letra una receta. En mi caso, ya que el pinche no se lleva ni poco ni mucho con el salmón, utilicé un mix en el que podemos encontrar almendras crudas con y sin piel, nueces, coquitos de Brasil, pasas de dos clases y avellanas.

SALMÓN CON FRUTOS SECOS Y MIEL

Ingredientes.

  • 4 trozos de lomo de salmón.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de AOVE.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Frutos secos.

Elaboración.

1º.- Calentamos una sartén grande con un poco de aceite y marcamos el pescado, desespinado, empezando por el lado de la piel y siguiendo por cada uno de sus lados. Personalmente, me gusta el pescado hecho, pero para los que os guste ligeramente rosado en su interior lo podéis marcar al gusto.

2º.- Una vez marcado, incorporamos el resto de los ingredientes y lo dejamos cocer a fuego medio unos minutos hasta que se evapore el alcohol y reduzca la salsa.

En dos pasos tenemos un salmón que dejará a todos con ganas de saber cómo se hace… este año los dejamos a todos muertos de la envidia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s