CORBATAS DE HOJALDRE

dulces navidad

Como sabéis los que estais siguiendo los menús especiales de Navidad, este fin de semana no estaba publicando porque tuve que trabajar unas horas más durante la semana y me descuadró horarios para terminar los trabajos de la universidad. Aunque me guste mucho cocinar…lo primero es lo primero.

Hoy tocaba un aperitivo o un postre, pero es final de mes, un día especial porque hoy es el Asaltablog invisible y no podía dejar de participar y que  una compañera se quedara sin regalo, así que me permitiréis saltarme un poquito el orden y poner esta receta primero que, además, os vendrá genial para el café.

Rebeca, espero que te guste y, aunque tengo que perfeccionarlas porque creo que la glasa me quedó algo líquida, el hojaldre queda buenísimo y ten por seguro que formarán parte de nuestras fiestas porque a mis padres les encantan.

Una taza de chocolate caliente y a echar la tarde debajo de la mantita, que es donde mejor se está.

CORBATAS DE HOJALDRE

Ingredientes.

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 clara de huevo M
  • 125 gramos de azúcar glass.
  • Unas gotas de limón.
  • Almendras picadas.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 220ºC.

1º.- Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos. Podemos dar forma de corbata o doblarla en un extremo, como los lacitos. Yo no me veía capaz de no machacarlo y como Rebeca dijo en su post que no manoseemos mucho la masa… lo dejé tal cual.

2º.- Hacemos una mezcla con el resto de ingredientes salvo las almendras.

3º.- Pintamos el hojaldre con la glasa y espolvoreamos las almendras. Lo metemos al horno y bajamos la temperatura a 190ºC. Las tendremos unos 8-12 minutos.

De todas formas, vigilad el horno, ya que el mío con 8 minutos ya los tenía más tostaditos de lo normal. Muy buenos, pero más feos.

Repetiré y perfeccionaré porque el hojaldre es de mis dulces favoritos para la sobremesa o la merienda.

4 comentarios en “CORBATAS DE HOJALDRE

  1. Hola mi preciosa Elena !!!
    Hace mucho tiempo que no las preparo . Te han quedado muy bien . Con el frío que hace , una con un chocolatín caliente , madre mia, que bien entraba ahora jajaja…
    Feliz Navidad amiga mia. Te mando un fuerte y sentido abrazo.

Responder

