TORTAS DE ANÍS

dulces navidad

Que al mes solo hay un reto de Asaltablog, ya lo sé, pero nos hemos liado la manta a la cabeza y triplicamos los robos. Consentidos, ehhh, que nos quitamos recetas los unos a los otros para engordar y engordar con esto de la Navidad. Si alguna vez me veis que ruedo más que mi silla, echadme el alto y al nutricionista de cabeza…por ahora todo está en orden y me siguen valiendo los pantalones.

Bea, de Sweet Cookies, me ha recordado unas tortas que tenía en recámara desde hace tanto que ni me acordaba porque las hicimos en una presentación de thermomix que hice en casa. Estas tortas son un vicio en mi familia, así que tendré que llevar a casa o me morderán un brazo.

En mi caso, no les puse panela, pero las espolvoreé con azúcar moreno y las dejé bien tostaditas. Las estiré todo lo que pude y las corté con un aro para que algo, por fin, me quedara medio decente.

Sencillas de hacer, vamos con la receta…

TORTAS DE ANÍS

Ingredientes.

  • 125 gramos de harina.
  • 25 gramos de harina integral.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de anís en grano.
  • 2 cucharaditas de sésamo.
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 75 ml de agua.
  • Medio sobre de levadura de panadería.
  • Azúcar moreno para espolvorear.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 210ºC.

1º.- En el vaso de la thermomix ponemos el agua con el aceite y la levadura y lo dejamos hidratar durante 5 minutos.

2º.- Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harinas, sal, anís, sésamo) y lo agregamos al vaso para programar 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

3º.- Sacamos la masa, formamos una bola y dividimos en 4. Estiramos cada porción lo más fino que podamos sobre papel de horno, le hacemos unos huecos con las yemas de los dedos, como si fuera una focaccia,  espolvoreamos el azúcar moreno y nos lo llevamos al horno durante 10 minutos o hasta que estén doraditas y casi caramelizadas por encima.

Guardar

6 comentarios en “TORTAS DE ANÍS

  1. Apuntada!!! Estas las hago yo con los peques jejeje. Una pregunta….. cuantos gramos de levadura de panadería son? No se cuantos gr tiene un sobre, yo la compro por paquetes y estoy perdida jijiji
    Esto de asaltar es un auténtico vicio!
    Besos

  2. Mi niña bonitaaaa !!!
    Feliz Año!!!
    Mira que tengo en mente estas tortas desde hace muchísimo tiempo y sin embargo, aún no les ha llegado el turno ….A ver si me pongo las pilas que últimamente voy a medio gas y no puede ser.
    Te quedaron bonitas, no, lo siguiente . El sabor ya me lo puedo imaginar, ufff…qué cosa buena !!!
    Un abrazo enormeee.

Responder

