Recetas saladas

CORDERO ASADO

al horno

Ufff, desde que no nos vemos por aquí… El letargo gastronómico me lo fui quitando a medida que avanzaba el Día H, #ElDíaDeLaHarina2017, orgaizado por Fernando Sec y Tara Blanco a través de las redes sociales.

Pilar, el Asaltablog se me ha echado encima y hace dos días no sabía qué receta te iba a churrimangar, estaba entre varias, pero me decidí por este asado, que siempre es muy práctico si quieres disfrutar de una buena comida sin estar todo el día en la cocina.

No te creas que he comprado el cordero esta semana, no, es uno de mis congelados de Navidad, dos hermosas paletillas que no pudimos catar porque por temas médicos fueron unos días extraños. Ayer, justo antes de comer, con el plato encima de la mesa, le desee al pinche una feliz navidad, nos reímos un poco y a devorar…

Estamos ante un plato sencillo, un cordero con especias cuyo secreto es hacerlo a baja temperatura, toda la que nos permita el tiempo del que dispongamos. Quedará jugoso por dentro y con la característica y rica capa crujiente por encima. En cuanto a las especias, podéis poner las que os gusten, en mi caso una mezcla propia de carnicería a la que le añadí comino, que era lo que tenía por casa.

CORDERO ASADO

Ingredientes.

  • 1 paletilla de cordero.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de especias para asado.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 bote de pimientos del piquillo al ajo.
  • Espárragos verdes.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Precalentamos el horno a 160º (si podéis hacerlo a 140º, mejor)

2º.- En una bandeja apta para el horno, disponemos el cordero, el ajo, el agua y lo especiamos al gusto. Dejamos que se haga durante 2 horas. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos dentro mientras hacemos la guarnición.

3º.En una sartén caliente con una cucharada de aceite caliente echamos los pimientos ya escurridos y dejamos que se hagan durante 10 minitos. Terminarán de soltar el poco líquido que les haya quedado y espesará hasta dejarlos untuosos.

4º.- Lavamos los espárragos verdes y los añadimos a la sartén, simplemente para atemperarlos.

Cortamos el cordero en raciones y servimos.

12 thoughts on “CORDERO ASADO”

  1. Pues ¡feliz Navidad! 🎅🎅🎅 jijiji, nunca es tarde para meterse entre pecho y espalda unas paletillas de cordero, que cosa mas rica, reconozco que me encanta el cordero, suelo hacerlo en menos tiempo pero, mi hermano lo hace a fuego muy suave , más tiempo y le queda de vicio, como a ti
    Chiquiiiiii cuanto tiempo sin saber de ti, te haces de rogar, ya te vale, espero que estés muy bien
    Millones de besos 😘😘😘😘😘😘

  2. Holaaaaa, que bien verte por aquí de nuevo, que invento el congelador eh, yo también tengo algo por ahí desde navidades que tendré que dar salida en breve. El cordero asado hace mucho que no lo hago porque terminamos un año con hartazgo pero de eso hace ya varios años. Ahora que he visto tu asado creo que tendré que hablar con mi esposo mantecoso y comerle el coco a ver si quiere un asadito. Te ha quedado de lujazo, digno de un día de fiesta importante como es la de hoy.
    Un besooooo

Responder

