Recetas saladas

ESPAGUETTIS A LA AMATRICIANA

pasta con bacón

Se terminó el verano… sí, no podemos hacer nada, las vacaciones quedan atrás, en el recuerdo, y empieza un nuevo año en el que esperamos que haya mucho movimiento por aquí. Para ello, lo mejor que podemos hacer es ponernos las pilas e ir publicando ya. Como es final de mes, retomamos la costumbre de hurtarle un plato a un compañero del Asaltablog, que en este caso es Lauriteles.  

Menuda receta nos hemos llevado, estamos convencidos de que nos la vais a copiar muchas veces, porque es sencilla, pero muy resultona para quedar bien hasta con la suegra. Laura utilizó una pasta específica, los bucatini, unos espaguettis huecos, pero nosotros no los encontramos a un precio decente, así que echamos mano de la pasta que teníamos por casa.

Por lo demás, contar con un producto excelente y de la tierra en la que vivo ha ayudado a que este sencillo plato sea un plato de fiesta. La tomata de Logroño es un tomate lleno de carne, suave como la mantequilla y con un olor y un sabor maravilloso. El queso que hemos utilizado es un curado de Los Cameros, potente, del que usamos simplemente unas lascas para que no se comiera el sabor del conjunto.

ESPAGUETTIS A LA AMATRICIANA

Ingredientes.

– 150 gramos de espaguettis.
– 100 gramos de bacón.
– 1 cebolla.
– Unas lascas de queso curado camerano.
– 1 tomata o tomate de verdad.
– Pimienta.

Elabaración.

1º- En un cazo con agua caliente cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Es preferible dejarla al dente porque después la vamos a saltear con el resto de ingredientes y así no se nos pasa de cocción.
2º- En una sartén caliente sin aceite rehogamos el bacón.
3º- Pelamos y cortamos en dados pequeños la cebolla y la rehogamos junto al bacón. Cuando esté todo hecho, agregamos el tomate, bien lavado y cortado en dados, y lo dejamos apenas unos minutos para que no se nos haga salsa.
4º- Escurrimos bien la pasta y la incorporamos a la sartén para que se integren todos los sabores. Ya en el plato le ponemos pimienta y unas lascas de queso, que con el calor se derretirán ligeramente.

 

Anuncios

14 thoughts on “ESPAGUETTIS A LA AMATRICIANA”

  1. Muchas veces nos liamos a echarle cosas a la pasta y no sabemos que la verdadera pasta italiana se hace con pocos ingredientes y casi nada de salsa 🙂 Los tuyos tienen una pinta estupenda.

    Si me lo permites, te voy a hacer un apunte para que tengas unos espaguetis totalmente a la amatriciana, te ha faltado la guindilla 🙂 Comentado con mi compañera de trabajo que es italiana, me dice que tienen que picar para ser amatriciana jajaja

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

  2. La pasta es un acierto siempre! Además que permite acompañarla de mil maneras. Yo viví un año en Italia y me encanta preparar platos de allí, pero te puedes creer que nunca he preparado pasta a la amatriciana?
    Genial asalto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s