Recetas saladas

ACELGAS CON PATATAS

come comida real realfood

Anoche le decía al pinche que con todas las verduras que como, las pocas recetas verdes que he subido al blog… Es verdad que hasta hace poco me las he comido crudas, con una elaboración 0, pero ahora que las tengo que cocinar más porque se me alteran las tiroides, voy a subir más recetas sanas, de las que me gustan.

Las acelgas rojas, que son las que he utilizado hoy, no las encuentro normalmente en el mercado, pero bicheando por internet di con una huerta de proximidad que hacen repartos a domicilio o en algún punto de encuentro concertado y me decidí a hacer un pedido para probar. La huerta en cuestión, por si alguien me lee y quiere comprar un producto que va de la tierra a tu casa, es La Huerta de Rizos.

Nunca había probado esta variedad y me ha sorprendido mucho y para bien, pues su sabor es intenso y además, se cocinan bastante rápido. En esta ocasión, hice la receta de mi madre porque hacía mucho que no las comía así y me apetecían. Es una cena suave, con pocos ingredientes y muy sana, llena de comida real, de alimentos y no de productos, que es una opción de vida que sigo desde hace mucho tiempo.

Las cantidades que os pongo son para una persona, así que tendréis que doblarlas para una pareja o cuadruplicarlas para 4 personas.

ACELGAS CON PATATAS

Ingredientes.

  • 3 hojas de acelgas con sus pencas.
  • 1 patata pequeña.
  • Media cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Lavamos bien las acelgas, separamos las pencas de las hojas y limpiamos bien las primeras de las hebras que pueda tener. Picamos todo finamente.

2º.- Cocemos las acelgas en abundante agua hasta que estén tiernas, unos 20 minutos serán suficientes. Para comprobar el punto de cocción es mejor fijarse en los tallos, pues tardan más que las hojas en hacerse.

3º.- Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla para rehogarlos en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que esté bien pochado.

4º.- Colamos las acelgas – si ves que han soltado tierra no las cueles, sácalas con una espumadera para que la tierra se quede al fondo del cazo y no nos estropee el plato- y las echamos a la sartén para rehogarlas durante 2-3 minutos.

Listas para servir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.