Muchas veces, por no decir todas, no soy muy consciente del día que vivo y por eso estoy aquí, escribiendo esta entrada, a pocas horas de que se publique con el fin de cumplir con el reto del Asaltablog y con Duly´s Kitchen, el blog al que todos vamos a robar sin maldad, pero sin control. Vamos, que le vamos a dejar la cocina más limpia que si utilizara el famoso tripleA.
Para ser rigurosos, diré que hace unos días le robé unos canelones de atún que estaban a rabiar de buenos, pero que no llegaron a la foto porque me quedaron bastante feítos. Cosa de hacerlos en un día de labor y que los astros se unan para que no haya leche en la nevera, ni tomate ni nada. Tardé más de lo normal y después ya todo fueron prisas. Todo llegará…
Rebuscando, rebuscando mi segunda receta – la que traigo hoy-, me topé con una merienda de las que me gustan… un smoothie. No os dejéis engañar, el pinche no se toma el batido, me sirve de modelo para la foto. Lo probó, no le gustó y me lo dejó todo para mí, hecho del que me alegro porque me tomé dos vasos como una campeona. Cenar, ya no sabía si lo iba a hacer, pero mi abuela decía que «no comer por haber comido»…no era malo. Yo le hago caso, faltaba más.
SMOOTHIE DE MANZANA Y PEPINO
Ingredientes.
- 1 manzana verde.
- 1 pepino.
- Media cucharadita de jengibre molido.
- 1 rodaja de limón, con piel y todo.
- 1 vaso de leche fría.
Elaboración.
1º.- Pelar el pepino y cortarlo en tres. Cortar en cuatro la manzana ya lavada y descorazonarla.
2º.- Agregamos todos los ingredientes, salvo la leche, en el vaso de la thermomix y le damos unos golpes de turbo, poniendo la ruleta en la posición de vaso cerrado.
3º.- Incorporar la leche y repetir el procedimiento anterior hasta que esté todo integrado.
Servir y disfrutar.
A mí me paso igual, hice los canelones y no me dio tiempo a las fotos porque se los jalaron. Mira asi puntos pà ti y p’a mi!
😉
Si es que estaban muy ricos, en mi casa hasta se ha barajado la posibilidad de ser parte de la comida de Navidad, no te digo nada
Los batidos me encantan, me ayudan mucho a comer más fruta! Un saludo
Yo como fruta a diario y muchas veces también para una media mañana, pero los batidos están muy bien para limpiar el frutero, hidratarte sin darte cuenta, etc
Qué sano y qué rico este smoothie, me gusta tu asalto.
Bss
Dí que sí, no comer por haber comido es una buena filosofía….
Gracias por la bienvenida, me ha costado tantoooooo regresar, enfin…..aquí estoy, a ver qué pasa jeje…
Un abrazo enormeeeeeeee.
Pues un robo muy rico y sano, y los canelones de atún, pues eso que te llevaste jajaja Besos1!
ummmm debe estar buenísimo…habrá que probarlo seguro!
un besote
Un asalto muy sano.
Este batido lo tomo siempre que necesito un chute de energía o simplemente para refrescarme. A tu pinche le pasa como a mi marido.. es ver pepino y le pone una cruz a la comida jejejjee pero así lo disfrutamos más nosotras. Un placer haberte tenido en mi cocina, una pena lo de los canelones pero seguro que te quedaron muy ricos aun por el aspecto.
Tengo que probar eso de ponerle pepino al batido de frutas…yo también le pongo la cruz a estas cosas jajaja pero bueno, voy a tener que seguir vuestro ejemplo y probarlo 🙂 Un buen batido para recuperar energías tras el deporte.
¡Un saludo!
Pues me encanta aunque no fuera tu plan inicial! lo de las prisas e ingredientes que desaparecen de la nevera cuando estabas segura de que debía quedar un poco de … (leche por ejemplo).. pues me ha pasado incontables veces! jajaj Un asalto genial! muaaks
que rico en casa ultimamente tomamos muy a menudo, tu abuela mejor algo mas consistente jajajaj ella si que sabe pero mientras llegamos a su edad habrá que cuidarse un poco, buen asalto, besos
Que sano y rico, un buen desayuno. Beso.