Recetas saladas

TOSTAS DE CALABAZA ASADA Y QUESO

realfood entrantes saludables

Llevo unos días muy, muy pesadita con la calabaza a través de Instagram, pero es que la estoy descubriendo ahora. En mi casa casi nunca se ha utilizado, tan solo como parte de las verduras de la sopa que hace mi madre, y esta semana me dio por comprarme media y asarla. Ha sido el descubrimiento de este otoño!!! Tengo todavía un cacharrazo en la nevera, así que amenazo con más cositas…

Los lunes hay que empezarlos bien para que el resto de la semana vaya sobre ruedas y a mí no se me ha ocurrido mejor manera de hacerlo que con esta tosta para re-desayunar. El desayuno lo hace el pinche antes de irse a trabajar y yo me levanto como puedo, inmersa en tres mil sueños, para acompañarle y tomarme algo caliente pero, claro, eso es a las 06.50 a.m. y después, a las horas en las que ya soy consciente de que respiro…me da hambre.

Antes me servía alguna galleta o dulce, del poco dulce que hay por casa, pero he descubierto que me da más hambre aún y por eso me he pasado al salado. Bueno, por eso y porque intento quitar el azúcar que no necesito de mi día a día. El objetivo es que el azúcar que yo tome es porque sea realmente sabedora de que me lo estoy llevando a la boca. Eso no quiere decir que un día no haga galletas, pasteles, bizcochos y demás, pero lo haré cambiando la receta por algo más sano, menos procesado y más realfood, o asumiendo que lleva lo que lleva y punto.

Cuando lea esto el pinche me regañará porque dice  que no hay nadie que coma más legumbres ni más verdura que yo (exceptuando a mí tía, jijiji, un besito para ti) y que debería comer más carne (cosa que intento y me cuesta horrores), pero es lo que mejor le sienta a mi cuerpo y a mi mente.

TOSTAS DE CALABAZA ASADA Y QUESO

Ingredientes.

Para 10 tostas.

  • 1 cuarto de calabaza, de la variedad Butternut.
  • 1 loncha de panceta cortada en dados pequeños.
  • 1 cuña de queso curado.
  • 10 tostadas, en este caso integrales de centeno y quinoa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración.

1º.- Cortamos la calabaza en trozos medianos y la ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. La pincelé con un poco de aceite porque iba a ser para una preparación salada. La llevamos al horno a 180ºC durante 90 minutos con aire y calor abajo. Pasado ese tiempo, dejamos que se enfríe un poco y separamos la piel.

2º.- En una sartén caliente sin aceite, doramos los trocitos de panceta. Cuando estén listos, retiramos la grasa e incorporamos la calabaza para integrar los sabores. En este momento puedes salpimentarlo.

3º.- Para el montaje, tan solo untar la calabaza sobre los panes integrales y ponerles a cada uno un trozo de queso.

NOTAS.

Aprovecha que enciendes el horno para asar más calabaza o para otra cosa, como un pollo para el día siguiente.

La calabaza así cocinada nos va a aguantar unos cuantos días en la nevera, siempre bien cerrada.

Está igual de buena fría o caliente, doy fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.