Recetas saladas

TORTILLA DE VERDURAS Y POLLO

Come comida real cena

Nuestra primera receta de diciembre no parece muy navideña, pero auguro que la vais a cenar más de una vez entre banquete y banquete porque es suave, reconforta el estómago, se hace con las sobras de un buen caldo y lo más importante… está deliciosa.

Últimamente comemos mucha sopa porque con estos fríos apetecen y porque es más sencillo hidratarse con un líquido caliente que con un vaso de agua, así, recién salido del grifo. Solo de pensarlo me da dentera y es que soy tan de secano como mi abuela y claro, tengo que buscar trucos para que esto no me traiga problemas.

Como aquí no se tira nada, las verduras resultantes de ese caldo terminan en puré o en ropa vieja si es que le eché garbanzos, pero ayer me apeteció otra cosa, variar un poco con los mismos ingredientes.

Las carcasas de pollo no es que traigan mucho pollo, pero como complemento están genial. Es un trabajo bastante entretenido, pero salen unas croquetas buenísimas. Muchas veces en las carnicerías te las dan sin cobrarte nada porque ellos despiezan mucho al día, así que preguntad en la que compréis habitualmente y al lío.

Con lo que le puse a la tortilla sale una buena ración para uno (en mi caso, me comí la mitad, pero porque me lleno según voy cocinando…a vosotros seguro que no os pasa y dejáis el plato como le gustaría ver el mío al pinche…limpio).

TORTILLA DE VERDURAS Y POLLO

Ingredientes.

  • 2 huevos.
  • 10 judías verdes cocidas.
  • 1 zanahoria cocida.
  • Media cebolla cocida.
  • 1 patata cocida.
  • La carne que se saque de una carcasa de pollo. Nosotros, 35 gramos.
  • Ajo seco.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Si no partís de una verdura cocida como yo, se limpian las verduras y se trocean. Se ponen en un cazo  – exceptuando la patata- con abundante agua, junto a la carcasa de pollo, y se cuece a fuego medio-alto durante 1 hora. Pasado ese tiempo, sacamos la carcasa, incorporamos la patata y le echamos más agua. Dejamos cocer durante 20-25 minutos más o hasta que la patata esté cocida.

2º.- Desmigamos el pollo y escurrimos las verduras para trocearlas a nuestro gusto. A mí me gustan pequeñas, pero que se noten.

3º.- Colocamos todos los ingredientes en un bol junto al ajo seco y los huevos. Removemos bien y reservamos.

4º.- Calentamos una sartén pequeña con una cucharada de aceite y cuajamos la tortilla como si fuera una de patatas tradicional. La dejo unos 4 minutos por un lado y el tiempo justo de redondearla bien, por el otro.

Venga, a cenar.

NOTAS

Al hacer este plato con verdura cocida estamos propiciando que eliminen parte del potasio que contienen. Esto es fundamental para las personas que tienen daño renal. Además, media tortilla contiene menos de 100 gramos de carne/huevo, que también está limitado en estos pacientes.

Anuncios

2 comentarios en “TORTILLA DE VERDURAS Y POLLO”

  1. Hola preciosa !!
    Pero qué buen reciclaje, me parece una idea estupenda.
    Nunca la he hecho así y la próxima vez probaré.
    Que disfrutes de estos dias amiga.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.