Recetas dulces

TARTA FINA DE MANZANA Y FRUTOS SECOS

Postre Navidad Ines Rosales

A veces me paso al lado oscuro…

A veces me hago postres como el de la foto. Rápidos y sabrosos.

Cuando digo “a veces” quiero referirme a una vez cada tres meses, más o menos, no lo voy contabilizando, pero no solemos tener en casa dulces o preparos para hacerlos, así que no los hago. Es un buen método para no caer en tentaciones. En diciembre me relajo un poco y compro cositas como las tortas de Inés Rosales (no me pagan, no me patrocinan, es que están buenas, no son pringosas ni están rematadamente dulces) o los nevaditos de Reglero (tampoco me patrocinan y lo mejor es justo lo que evito a diario…el azuquita), un paquete de cada y me duran hasta abril del año siguiente.

El otro día compré dos tipos de manzanas, las Golden y las Pink Lady, pero al pinche las rositas no le hacen mucha gracia y aproveché para retarme en manejo de cuchillo haciendo estas láminas tan finitas. Salimos airosos y con recompensa en forma de postre para el café.

Queda mucho puente por delante, así que si ya andas con los adornos navideños, date un capricho y sorprende a grandes y pequeños. Para las recetas saladas recomiendo pan, pero hoy… un chocolate caliente le va y mucho. Si lo hacéis, decidme, que nos vamos a merendar a vuestras casas.

TARTA FINA DE MANZANA Y FRUTOS SECOS

Ingredientes.

Para 4 personas

  • 4 tortas de aceite Inés Rosales.
  • 2 manzanas Pink Lady.
  • 1 yogurt natural.
  • 4 nueces.
  • 1 cucharada de almendra molida.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 nuez de mantequilla.

Elaboración.

1º.- Lavamos las manzanas y las cortamos por la mitad para quitarles el corazón. Cortamos en láminas finas. No importa que algunas se rompan, como van superpuestas, las más pequeñas las podemos esconder o utilizar para hacer el centro de la flor.

2º.- En una sartén caliente ponemos la mantequilla y el azúcar moreno. Cuando se haya disuelto, incorporamos las manzanas. A mí no se me pusieron negras porque lo hice al momento, pero podrías echarles limón para evitarlo.

3º.- Dejamos las manzanas en el fuego, removiendo de vez en cuando con cuidado, hasta que queden blandas.

4º.- Disponemos la manzana sobre las tortas de aceite y las decoramos con la almendra molida, el yogurt bien batido y las nueces.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.