Hoy es un día especial y no, no me estoy equivocando de fecha… hoy también publicamos el reto del Asaltablog en su versión de Amigo Invisible. Lo hacemos así para poder participar sin que se nos echen encima las navidades y no podamos estar pendientes del mundo virtual por estar atacando a los turrones, mantecados y peladillas.
En el sorteo me ha tocado Maggie, una holandesa andaluza apasionada de la gastronomía italiana, vamos, una joya que he descubierto en profundidad este mes. He estado a punto de hacer mil recetas, como la pasta casera, un bizcocho cebra o una confitura para estas fiestas, pero me he decantado por una receta que encontré de casualidad en el último momento.
Había comprado un bulbo de hinojo y, como nunca lo había comido, andaba como loca buscando recetas entre los numerosos grupos que hay en las redes sociales. No tuve mucho éxito y justo antes de ponerme con el bizcocho cebra en versión mini, llegó a mi pantalla esta maravillosa crema de coliflor e hinojo, que me hizo tantos guiños y ojitos que no me pude resistir.
Es suave y aterciopelada, llena de sabores, una opción más si todavía no sabes cuál va a ser tu primer plato en Nochebuena, por ejemplo.
Como quería que la probara el pinche (aunque después no lo hizo), eliminé los quesitos y cambié la nata por agua y una parte de leche. Arriba os he dejado el enlace de mi amiga invisible para que podáis probar las dos versiones.
CREMA DE COLIFLOR E HINOJO
Ingredientes.
Para 2 personas.
- Media coliflor ya cocida.
- Medio hinojo.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de agua.
- 50 ml de leche.
- Semillas de sésamo para decorar.
Elaboración.
1º.- Hice la crema en la thermomix. Poner la coliflor y el hinojo en el vaso y darle unos golpes de turbo para trocearlo.
2º.- Programar 15min, 60º, a velocidad 3-4.
3º.- Pasado ese tiempo y como está a temperatura baja, triturar todo llevando la ruleta de 0 a 5 y de 5 a 10 poco a poco.
4º.- Agregar los líquidos junto al aceite de oliva y volver a triturar para que se integre todo.
Servir y decorar con un poco de hinojo y sésamo
Si lo quieres hacer a la manera tradicional, en un cazo ponemos la verdura ya troceada y los líquidos a cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos y servimos.
NOTAS.
Si eres enfermo renal y te apetece hacer esta crema, recuerda que lo ideal es que empieces con los remojos de la verdura el día antes, cortándola muy pequeña y teniéndola unas 12 horas con 2 o 3 cambios de agua entre medias. Tras esto, la cueces y desechas el agua de cocción para eliminar lo más posible el potasio y el fósforo.
No es importante que pongas los 50 ml de leche, lo puedes hacer solo con agua y quedará igual de rica y suave.
Que buena pinta! El hinojo es un gran desconocido para mi! Me lo apunto! Un beso y Felices Fiestas!
Hola Elena, que ilusion que te haya gustado! Te confieso algo? precisamente esta crema esta en el menu que he preparado para Nochevieja y es que como tu dices, es muy rica y llena de sabores especiales. Gracias por tu entrada! Un besazo y felices fiestas!
Me encanta el hinojo, así que me imagino que esta crema con coliflor estará de rechupete.
me pirra el hinojo, tengo que hacerla, apetece nada más verla! un beso, felices fiestas!!
Soy fan incondicional de la coliflor y sus variadas recetas.
En crema en casa nos entusiasma , aunque no le pongo leche porque a mi no me gusta jaja…y como soy yo la que la preparo, pues los demás tienen que adaptarse a mis gustos jajaja…
Ya veo que tu también la has adaptado, aunque después no se la haya comido, ainsss..
Se ve divina Elena.
Un abrazo enorme y Feliz Navidad !
Probé el hinojo hace muy poco y me encantó y seguro que junto con la coliflor debe quedar de miedo. Un beso y feliz navidad