Recetas saladas

SUDADO DE POLLO

Sudado de pollo colombia

Viajar sin hacer maletas ni deshacerlas después, que es lo que a mí me mata, es lo que nos hemos propuesto este año, pero como todavía no se tienen vacaciones,nos toca esperar… a no ser que viajemos a través de la gastronomía. Hoy ha tocado coger un avión hasta Colombia.

El sudado de pollo es una receta tradicional, de esas que nunca faltan en todas las casas y la verdad es que no me extraña porque es muy sencillo de hacer y su sabor es delicioso. Ya sabéis lo que me gusta mezclar todo en un mismo plato, así que esta receta tiene las de ganar conmigo.

El pinche lo llama plato combinado, pero para mí hay una diferencia muy grande con él ya que no hay fritos grasosos, sino un guiso muy bien condimentado con dos o tres guarniciones. En nuestra foto faltaría el color de alguna rodaja de aguacate maduro, pero ese día no tenía por casa. Si os animáis a hacer esta receta ponedle, porque será el complemento perfecto.

SUDADO DE POLLO  

Ingredientes.

Para 2 personas.

  • 2 contramuslos de pollo, sin piel y cortados a la mitad.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cebolla.
  • Medio pimiento rojo italiano.
  • 2 tomates.
  • 500 ml de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Hebras de azafrán.
  • Media cucharadita de comino.
  • Media cucharadita de pimienta molida.
  • Cilantro picado.
  • 1 patata grande.
  • 3 cucharadas de arroz.

Elaboración.

1º.- Calentamos el aceite en una sartén grande y preparamos la verdura. Pelamos el ajo, los tomates y la cebolla. Lavamos el pimiento. Lo cortamos todo en trozos pequeños y lo rehogamos hasta que esté todo pochado.

2º.- Salpimentamos e incorporamos el pollo, el caldo y el comino. Dejamos que se cocine el conjunto durante 25 minutos con la tapa puesta.

3º.- Cocemos la patata, ya sea en el guiso, pelada y cortada en trozos medianos durante 18 minutos, o en un cazo aparte durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo por la parte más gruesa no encontremos resistencia. En este segundo caso, la pelaríamos y la cortaríamos de igual forma. Espolvoreamos el cilantro y reservamos.

4º.- Hervimos el arroz en un cazo con abundante agua caliente durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos.

Presentamos las tres elaboraciones en un mismo plato. Podemos agregarle rodajas de aguacate.

 

Anuncios

2 comentarios en “SUDADO DE POLLO”

  1. Estoy asaltandote todo, husmeando por aquí y por allá, apenas leí sudado claramente vine a ver, este es un plato tradicional de mi tierra, del día a día de las casas y hogares de Colombia, te ha quedado estupendo. Ando con una dificultad total con tantas cosas ricas que tienes Elena, te mando un abrazo

    1. No sabes cuánto me alegra que te guste el sudado, estuve buscando recetas de sudado porque tengo una amiga colombiana y me apetecía hacer algo de su tierra. Husmea tranquila y llévate de todo. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.