Recetas saladas

ENSALADA INDIA DE GARBANZOS Y CHERRYS

legumbres realfooding

Volvemos a viajar desde nuestra cocina y esta vez, a la India, de la mano de Cocinas del mundo y de su anfitriona este mes, Marga. El tiempo disponible se nos ha ido entre médicos y obligaciones familiares, pero no quería yo dejar de participar en los retos, que llevo una temporada buena. La receta es sencilla, pero rica en matices, una joya de esta gastronomía que nos facilita comer legumbres de formas diferentes.

Entre nuestras recetas podéis encontrar más ideas con garbanzos, como una ensalada de legumbres o un potaje de garbanzos con espinacas, que nos vendrá muy bien para Semana Santa. El consumo de legumbres de manera habitual, no importa si es para comer, cenar o desayunar, según te lo pida el cuerpo, nos ayuda a regular el tracto intestinal y además, como las podemos encontrar ya cocidas, preparar un plato así es tremendamente fácil.

Si tienes una enfermedad renal y necesitas limitar las proteínas que ingieres, recuerda que las legumbres tienen hidratos + proteínas, por lo que la ración de segundo plato tendría que ser más pequeña. Lo que suelo hacer yo es añadir en el guiso un trozo de carne de unos 120 gramos para los dos y repartirlo, haciendo una comida de plato único buenísima. Además, en esta receta india, al llevar yogurt, ya no necesitaríamos nada más.

Vamos con los ingredientes, que ya tengo ganas de hacerla de nuevo.

ENSALADA INDIA DE GARBANZOS Y CHERRYS

Ingredientes.

Para 1 persona.

  • 70 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 trozo de cebolla.
  • 5 tomates cherrys.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pepino.
  • Medio yogurt natural sin azúcar.
  • Cilantro seco.
  • Garam Masala.
  • Chaat masala, yo no encontré y en su lugar, le puse alguno de sus componentes como pimienta, comino, jengibre, sal y clavo molido.
  • El zumo de un cuarto de limón.

Elaboración.

1º.- Si utilizáis garbanzos de bote, como yo, los laváis bien con la ayuda de un colador para quitar todo el líquido de conserva. Es normal que haga espuma mientras los lavas, no están malos.

2º.- Lavamos las verduras y las picamos. En algunas recetas vi que escaldaban los tomates para pelarlos. En mi caso, los dejé con la piel.

3º.- Mezclamos el yogurt con las especias y mezclamos bien.

4º.- Disponemos todos los ingredientes en una fuente, Napamos con la salsa de yogurt y le incorporamos el zumo de limón.

Lista para comer.

NOTAS

Si tienes insuficiencia renal, recuerda poner a remojo las verduras y las legumbres desde el día anterior, haciendo 2 o 3 cambios de agua hasta realizar la receta para eliminar el potasio.

Anuncios

15 comentarios en “ENSALADA INDIA DE GARBANZOS Y CHERRYS”

  1. Desdeluego que la ensalada más colorida y sana no puede ser . Ya está apuntada para agregarla a mi recetario a la mínima ocasión.
    Espero que esas visitas médicas hayan ido bien.
    Un abrazo tesoro .

  2. Que buena elección la de las legumbres, mira que nosotros somos un país de cuchara, pero en cuestión de legumbre en otro formato aún nos cuesta asimilarlo.
    Yo soy una fan incondicional de las ensaladas y esta con ese yogur debe estar super rica.
    Bss

  3. Los garbanzos y todo tipo de legumbres además de ser muy buenos en la alimentación diaria, son versátiles y riquísimos. Esta ensalada de sabor intenso me encanta, los cherrys le dan un lindo color y con yogur es una delicia fresca que tengo que probar.
    Un beso!

  4. que rica, cuanto razon con esta ensalada tienes la comida completa y no necesitas nada mas, todo un acierto esta ensalada sencilla de hacer y desde luego suena que debe saber genial, me ha encantado tu viaje, besos

  5. Luego hay gente que dice que no come legumbres porque tiene mucho lío prepararlas !!!!! solo hay que hacer una buena ensalada como esta que en cuanto lleguen los calores se la voy a poner a mi gente a ver que dicen….jejeje.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.