Recetas saladas

PATATAS CON PIMIENTOS

al microondas

A veces las cenas se nos hacen repetitivas o, por falta de tiempo, recurrimos a opciones poco saludables para salir del paso. Hace mucho tiempo que no nos pasa a nosotros, intentamos organizar lo que vamos a cenar con antelación, pues es la mejor manera de que en casa haya alimentos saludables. Esta receta de patatas con pimientos es más un corta y pega que un plato elaborado, pero la verdad es que a nosotros nos encanta y me apetece dejarlo por aquí por si algún día necesitáis un plato rápido y sabroso.

Creo que ya os lo he contado otras veces, pero lo hago de nuevo. Todas las semanas organizo un menú que pocas veces cumplo -que no salga de aquí-, pero que me sirve para hacer la compra y no salirme de un presupuesto X. Así, si tengo patatas y pollo para uno de los días, me da igual hacerlo al horno, guisado, hacer unas patatas rellenas o unas bombas de patata con trocitos de pollo…la elaboración es lo de menos, lo importante es estar abastecidos de alimentos, que no productos, para pasar la semana. Después, es cierto que le damos prioridad a gastar las sobras, es decir, no pasa nada por dejar de cumplir el menú si de esa forma no tiramos nada. Recuerda que cada vez que tiras un plato de comida estás tirando parte de tu dinero, de tu sueldo…

Esta receta puedes completarla con un huevo a la plancha o con un pescado, el que más te guste, te sirve también de acompañamiento, así que no dejes de hacerla porque con tan solo 3 ingredientes puedes tener en tu mesa un manjar.

PATATAS CON PIMIENTOS

Ingredientes.

Para 4 personas.

  • 4 patatas grandes.
  • 1 bote de pimientos del piquillo en tiras y al ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en trozos de bocado y las reservamos en un bol apto para el microondas.

2º.- Escurrimos bien los pimientos y los incorporamos al bol, junto al aceite de oliva virgen extra. Removemos todo bien – si usas sal, échale- y lo cubrimos con papel film. Lo cocemos en el microondas a máxima potencia durante 9 minutos.

Listo para servir.

NOTAS.

Si tienes insuficiencia renal, prepara esta receta desde el día de antes poniendo a remojo las patatas y los pimientos durante 12 horas, haciendo cambios de agua a lo largo de ese tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.