Recetas saladas

GARBANZOS A LA CATALANA

legumbres realfood

Desde mi radar he notado que queríais tanto  como yo una receta de legumbres, así que me he atrevido con estos garbanzos tan ricos. Sí, nos acercamos a Semana Santa y ahora solo se come bacalao y cositas de no pecar…pero…todavía no es, así que mañana os los quiero ver a todos en las fotos de Instagram.

Prometo que la semana que viene habrá dulcerío del bueno propio de la época, pero mientras tanto, cogemos la cuchara y nos marcamos un guiso para el que puedes encontrar mil y una recetas por internet, con almendra, con patata o sin ella, con butifarra, con chorizo… al final yo me he quedado con una que me venía genial a lo que tenía por la nevera.

Hay algo que le escuché a un amigo y que me hizo gracia y es que sabes cuándo te estás haciendo mayor si sales a comer fuera de casa y te pides unas legumbres en vez de pasta, arroz o una ensalada. Eso me está pasando a mí. No salimos mucho, por mil motivos, pero cuando lo hacemos siempre elijo el plato de cuchara que haya y si es picantito, mejor que mejor. Ahora es cuando abro la caja de truenos y os pregunto, ¿cómo vamos de edad?, ¿habéis notado estas preferencia por la cuchara?. Para vuestra tranquilidad, el pinche sigue siendo un mozo porque no le sacas de la pasta con tomate o de la paella, lleva menú infantil allí donde va. Oye, y tan contento…

GARBANZOS A LA CATALANA

Ingredientes.

Para 2 personas

  • 200 gramos de garbanzos.
  • 1 patata.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 tomate maduro.
  • 2 ruedas de chorizo.
  • 1 huevo duro.
  • 1 hoja de laurel.
  • Comino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil picado.
  • 1 cucharadita de cúrcuma+ un poco de pimienta negra molida.

Elaboración.

1º. Poner los garbanzos la noche anterior o utilizar unos ya cocidos de bote. Si te decantas por esta opción, recuerda que los lavamos bien para eliminar el líquido de conservación.

2º.- En un cazo con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, ya pelada y cortada finamente, hasta que esté tierna, que será cuando agreguemos las especias y el chorizo.

3º.- Incorporamos los garbanzos y lo dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.

4º.- Mientras tanto, pelamos y lavamos la patata para cortarla en cachelos no muy grandes. Pelamos el huevo duro y lo cortamos en láminas.

5º.- Echamos la patata y lo dejamos cocer unos 20 minutos más. Al haberla cortado con rasgue, la fécula nos va a espesar el caldo y no tendremos que utilizar harina.

Pasado ese tiempo servimos nuestros garbanzos y lo acompañamos del huevo duro y de un poquito de perejil espolvoreado.

¿Te animas?

 

Anuncios

1 comentario en “GARBANZOS A LA CATALANA”

  1. A verrrrrrr ¿que es eso de preguntar por la edad?, yo tengo 25 , ni uno más, jajajajajajaja, buenoooo, siiiii, tengo alguno más pero no me da la gana de decirlo, además, yo sigo pidiendo pasta o arroz cuando como fuera (pocas veces, todo hay que decirlo), así que, como el pinche, sigo siendo una mozuela en toda regla
    Pues hoy no tengo garbanzos para comer, tengo lentejas pero, los garbanzos me encantan, lo que pasa es que, así como las lentejas, las hago con verduritas, a los garbanzos les meto de todo, con mucha tralla, que, ya que no los como todos los días, para una vez que me atiborro con ellos, que sea con todas las de la ley, jajajaja
    Lo de echarle cúrcuma, me mola, tengo que probarlo, y el choricillo que no falte jijiji
    Besines guapetona mía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.