Recetas dulces

TARTA DE MANZANA DE LA TÍA TOÑI

manzana triturada

Hace poco os prometí un postre para Semana Santa y… ya se ha pasado. A última hora decidimos irnos a Alcalá de Henares con mis padres y si no es en mi cocina, que está adaptada a nosotros, no puedo cocinar. Sin embargo, hoy os traigo un dulce que nos hizo mi tía Toñi, una tarta de manzana sencilla y deliciosa.

Cada vez que bajamos a Madrid intentamos ver a toda la familia, empezando por el sobrino, claro está, y terminamos con comilonas diarias en tan buena compañía que siempre sabe a poco. Mi madre hizo arroz, mi tía preparó dos tartas y los demás nos dedicamos a lo que nos gusta, al palique y a comer a dos carrillos. Conocéis mejor plan?. A mí me cuesta encontrar uno mejor.

¿Cuántas tartas de manzana existen? Con crema, en base de hojaldre, el famoso strudel, con las manzanas a lascas como si de una tortilla de patatas se tratara, con cuartos de manzana dispuestos en la masa, una tartita rápida que os compartí hace tiempo… son tantas que ya me pierdo. Eso sí, me gustan todas. Como poco, pero lo que como, lo hago con gusto y los postres son mi debilidad. Menos mal que suelo comer mucha verdura y legumbres, al menos me aseguro que la base de mi alimentación es sana poooorqueeee si un día hay tarta… no seré yo quien le haga ascos.

A decir verdad, hubo un tiempo en el que no comía nada que se saliera del esquema que tenía yo en la cabeza, allá por la adolescencia, pero ya se me pasó.

 La tarta de mi tía lleva en mi WhatsApp unos cuantos meses, ya que mis padres y mis tíos suelen darme envidia mediante fotos (yo también lo hago, jijijijii) cuando se juntan. Mi tía me la prometió para cuando estuviéramos allí y dicho y hecho…

Ya sabéis que en este  blog son bienvenidas las recetas de nuestros familiares y que ya tenemos algunas de mi madre y de mi padre. Hoy se une mi tía y desde aquí le doy las gracias y le mando un beso enorme. Se os quiere.

La peculiaridad de este postre es que el relleno se hace todo en la batidora, incluidas las manzanas, resultando un interior tipo flan, que será más o menos denso en función de la harina que le pongamos. Rápida, rica, no manchas más cacharros de la cuenta… no se puede pedir más, así que no me lío y os doy la receta.

TARTA DE MANZANA DE LA TÍA TOÑI

Ingredientes.

  • 5 manzanas reinetas+ 2 manzanas reinetas para cortarlas en láminas y decorar.
  • 200 gramos de harina.
  • 170 gramos de azúcar.
  • 200 ml de leche.
  • 3 huevos pequeños.
  • Mermelada de albaricoque.

Elaboración.

1º.- Precalentar el horno a 200ºC.

2º.- Pelar las manzanas, trocear las que van en el relleno y reservar las otras dos.

3º.- Triturar la manzana troceada e ir agregando la leche, los huevos, el azúcar y la harina hasta obtener una crema lisa.

4º.- Preparamos nuestro molde, de 20 cm, con mantequilla y harina. Volcamos en él la crema y la decoramos con las láminas de manzana.

5º.- Llevamos el molde al horno y lo dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

6º.- Sacamos del horno y dejamos que pierda algo de temperatura para desmoldarlo y para pincelarlo con la mermelada.

Mi tía os recomienda comerla todavía tibia.

A mi tío le gustan las tartas menos gruesas, por lo que con esta cantidad de masa haríamos dos tartas, doblando la cantidad de manzanas que teníamos para decorar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.