Recetas saladas

HUMMUS

Garbanzos legumbres realfood

Quedan 11 horas para que podáis ver esta receta y aquí estoy, editando, porque casi no llego a esta edición de Cocinas del mundo y, sin embargo, me daba mucha rabia no participar. Me he puesto las pilas y he preparado para todos y para nuestra anfitriona del reto, Concha, una receta básica en Kuwait, el hummus, un dip de garbanzos delicioso con el que rastreamos nuevas formas de consumir legumbres.

Seguramente vosotros ya lo habéis hecho mil veces porque es sencillo y rapidísimo de preparar, pero yo no lo había comido casero nunca y oye, ya lo hice. Casi me lo como entero y es que te lías con el pan plano recién tostadito y cuando te das cuenta ya se ve el fondo de la cazuelita… Al pinche no le he engañado y me ha dicho que si soy monotemática con mi dieta que es mi problema, pero que él ya había sufrido un puré de restos de cocido madrileño y que ya no quería más garbanzos.

Si como yo, tú no le encuentras la gracia al hummus comercial, prepáralo en casa y verás qué rico.

HUMMUS

Ingredientes.

  • 250 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de tahini (crema hecha con sésamo tostado + aceite de oliva virgen extra).
  • El zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 ml de agua.
  • Comino.
  • Pimentón dulce o picante.
  • Sal… por si queréis, que yo no uso.

Elaboración.

En esta receta no hay muchos pasos, solo tenemos que poner todos los ingredientes, salvo el pimentón, en un procesador de alimentos y triturarlo todo hasta que obtengamos una pasta de textura suave. En mi caso, lo hice con Thermomix, girando la ruleta de 0 a 5 y de 5 a 10, siendo este último intervalo poco a poco. Más o menos tardaremos un minuto y medio en procesarlo.

Lo servimos con pan de pita o Khubz y lo decoramos con el pimentón.

Listo para compartir…o no.

Anuncios

11 comentarios en “HUMMUS”

  1. Mmmmm qué rico. Hace tiempo que no hago este básico porque me obsesioné con el hummus de boniato y me olvidé del de garbanzo solo jaja Pero ahora que me lo recuerdas, lo volveré a hacer 🙂

  2. que rico me encanta y yo sin pan ni nada que me lo como a cucharadas, y con lo sencillo que de hacer seguro que no vuelves a comprarlo, buen viaje, feliz semana!!!!

  3. Oleee por ti y por tu rapidez y constancia, me encanta esa actitud, participar o morir jajaja…
    Has elegido una receta estupenda, un clásico en la cocina árabe super extendida por infinidad de países y que me encanta, es de mis favoritas.
    Gracias por tu esfuerzo, nos vemos el latinoamérica, a ver si puedes viajar con mas tiempo jejeje…
    Besos
    Nieves

  4. Elena una receta que me fascina, siempre que puedo preparo hummus y es que es una delicia adictiva, que bueno llegar al reto, me paso lo mismo y el viernes lo preparé y finalmente llegamos. Mil besos y nos veremos en el siguiente viaje

  5. Reconozco no haber probado nunca el Hummus comprado, es tan sencillo y fácil de preparar que yo creo que no merece la pena comprarlo, que vete tu a saber que le ponen.
    Perfecta tu receta de último momento, en casa gusta mucho y de vez en cunado lo hago para el aperitivo dominguero.
    Es una manera perfecta de consumir legumbres.
    Bss

  6. Me alegro de que hayas podido llegar al reto porque la receta de hummus me encanta. La hubiese hecho yo también pero ya la tenía subida al blog. Lo que sí es cierto es que me has dado una buena idea, y es la de añadir un poco de agua para que quede menos espeso. Un beso Elena. Nos vemos en el asaltablog jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.