Con Thermomix, Recetas dulces

BATIDO DE FRESAS Y AGUACATE

smouthie avocado strawberry

Mi relación con la fruta va cambiando según vamos cambiando la estación, soy totalmente de temporada y por eso, en cuanto aparecen las primeras fresas me tengo que llevar algunas para casa. Siempre digo que nunca llegan al blog porque me las como antes, pero esta vez he tenido la delicadeza de esperarme para que desayunemos juntos este batido o smoothie tan sano y rico.

Con esta receta, además, quiero participar en el “III Concurso de Fresas de Europa” porque si después de los lotes que me doy a fresitas no participo, creo que el pinche me las va a hacer comer en el descansillo antes de entrar a casa.

Bromas aparte, consumo fruta a diario, ya sea como postre o como tentempié. El pinche se va temprano de casa y yo desayuno con él algo caliente, pero a las 10h ya estoy canina y necesito comer. Optar por galletas, bollería, etc., es fácil y rápido, pero nada sano a no ser que sea casero (incluso, siendo casero, si abusamos, se convierte en algo no tan bueno… siempre en función de la actividad diaria que realicemos) y dado que soy sedentaria al ir en silla de ruedas, prefiero almorzar algo de fruta. Hoy me he puesto las botas añadiendo medio aguacate y esas 6 almendras que se ven en la foto.

BATIDO DE FRESAS Y AGUACATE

Ingredientes.

Para 3 vasitos de yogurt.

  • 10 fresas + alguna para la decoración.
  • Medio aguacate.
  • 150 ml de bebida vegetal de nueces.
  • Azúcar (opcional, yo no le puse).

Elaboración.

1º.- Abrimos el aguacate y pelamos la mitad. Lo cortamos en tres. Con la cáscara que sobra, puedes tapar el resto del aguacate para que se conserve mejor.

2º.- Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Cortamos por la mitad.

3º.- Ponemos todos los ingredientes al vaso de la Thermomix y lo trituramos todo girando la ruleta de 0 a 5 de una vez y de 5 a 10 poco a poco.

Listo para tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.