Que se va acercando ya el verano… creo que son más mis ganas que los datos concretos porque por aquí sigue bastante tormentoso. Cuando llega final de mes tenemos el reto del Asaltablogs y gracias a él probamos recetas deliciosas que han hecho nuestros compañeros y además me sirve para situarme en el tiempo, pues de normal no sé muy bien en el día que vivo. En esta ocasión le ha tocado el turno a Margot, de El cajón desastre, un blog lleno de platos de aquí y de allá que nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Después de mucho mirar, nos hemos decidido por un pollo con salsa de chocolate porque unos días antes mi madre me había dicho que ella lo había cocinado una vez cuando éramos pequeños y comentándolo con el pinche y buscando receta a la vez, vi que Margot tenía recetón. No me pude resistir y, aunque el pinche tenía sus recelos, nos ha sabido muy bueno.
Algo he variado la receta y es que se me metió en la cabeza que llevaba vino y no, pero que no le ha ido nada mal. El pinche, por su parte, lo ha rectificado con un pelín de azúcar. Mi plato era más recio y su salsa -que yo pruebo las dos- más suave.
POLLO CON CHOCOLATE.
Ingredientes.
Para 2 personas.
- 1 cuarto trasero de pollo deshuesado y sin piel.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 300 ml de caldo.
- 1 guindilla.
- 50 gramos de chocolate puro en polvo.
- 1 copita de Oporto.
- 1 hoja de laurel.
- 2 cucharadas de tomate.
- 1 cucharadita de comino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Azúcar (opcional, si quieres suavizar la salsa).
Elaboración.
1º.- Cortamos el pollo en trozos y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2º.- Mientras, limpiamos la verdura y la cortamos en trozos pequeños. La incorporamos a la sartén y la rehogamos bien.
3º.- Añadimos la guindilla, la rehogamos y la sacamos del guiso para evitar sustos. Ya nos habrá dejado sabor.
4º.- Agregamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol y regamos con el caldo. Dejamos cocer durante 30 minutos.
5º.- Pasado ese tiempo, retiramos el pollo y trituramos la salsa. Volvemos a poner todo en la sartén y echamos las especias, el tomate y el chocolate.
6º.- Dejamos cocer durante 15 minutos para que se integren los sabores. Salpimentar.
Nosotros teníamos ya pensado un primero y no lo hemos acompañado de nada, pero le va muy bien el arroz blanco, un poco de pasta fresca o unas patatas panadera.
A mí me encanta. Me gusta cocinar con chocolate, pero en casa… una vez hice perdices al chocolate y no gustaron pero nada, nada. Hm. Una pena!
Yo nunca me he animado a cocinar con chocolate, me lo apunto 🙂
Ostras me ha recordado a una película que me gusta mucho «Chocolat», me llama mucho la atención este plato, no puedo imaginarme el contraste que tendrá.
Sin duda, un sabor interesante. Gran asalto
Me encantan los guisos de carne en los que se les añade el chocolate
en tu casa como en la mia mi madre hace ya muuuuchos años lo hizo, recuerdo que nos encantó pero nunca mas volvimos a mojar pan en esa salsita jejejej todo un acierto tu asalto, besos
He probado cordero y ternera con chocolate pero pollo aún no, tengo que hacerlo!
Creo que con vino o sin él seguro que la receta sale deliciosa.
Salta a la vista la foto, divina!
Besos
Nieves
Mira que lo adopto yo también…me gusta, tiene pinta de estar rico.
Buen asalto.
Cocinar con chocolate es alucinante y le da un sabor muy especial a las salsas. Buen asalto!
MUCHAS GRACIAS Elena por participar y elegir esta receta que, de hecho, sorprende porque ni la salsa sabe tanto a chocolate ni a priori lo asociamos verdad? Te ha quedado de lujo, seguro que el vino le da su punto, y si ya lo preparais por partida doble jajajajaja Me alegro que te haya gustado, un beso
Tiene que estar de escándalo!!
ay ay ay, que rico debe estar este pollo, lo tengo que probar se ve estupendo!!
un beso
He puesto una pequeña onza de chocolate en platos de carne, como carrilleras y estofados de ternera, pero nunca con pollo.
Tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo.
Bss
Muy buena receta. He leído algunas recetas con chocolate pero todas eran con conejo o con cerdo. no la había visto nunca con pollo. Te ha quedado una receta espectacular porque esa salsa está para mojar pan. Una delicia Elena
Esta es una receta que o gusta mucho o no gusta el contraste, yo la hice una vez, y no les gusto mucho pero a lo mejor el chocolate era muy fuerte, lo tengo que volver a probar, después de ver la tuya me han entrado ganas 🙂